Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > A pesar de las lluvias, el Presidente reitera llamado a ahorrar agua

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 A pesar de las lluvias, el Presidente reitera llamado a ahorrar agua

• “La disciplina de ahorrar agua, la disciplina de hacer un mejor uso del agua, de poder ahorrar para cuando vengan los tiempos secos, eso es una disciplina que sirve en todas las circunstancias. Por eso, no nos bajemos de esa disciplina”, dijo el Jefe de Estado en el programa Agenda Colombia. 

 Bogotá, 9 feb (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que las posibilidades de impacto del Fenómeno del Niño se mantienen, pese a las lluvias registradas en el país, y pidió no bajar la guardia en materia de ahorro de agua.

“La disciplina de ahorrar agua, la disciplina de hacer un mejor uso del agua, de poder ahorrar para cuando vengan los tiempos secos, eso es una disciplina que sirve en todas las circunstancias. Por eso, no nos bajemos de esa disciplina. Más bien estimulémosla todos los días, porque Niño o no Niño, nos va a ir mejor”, dijo

Durante el programa Agenda Colombia –que se emite desde la Casa de Nariño–, el Jefe de Estado manifestó que “el cambio climático está como los mercados, muy volátil”, y advirtió que los colombianos seguimos siendo muy vulnerables.

“La vulnerabilidad de Colombia es muy alta y a pesar de que a nivel internacional puedan bajar marginalmente –porque no bajó mucho–, las probabilidades del Niño, el Niño está presente y el Niño nos va a afectar. O sea que no hay que bajar la guardia”, concluyó el Mandatario.