Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente Santos posesionó al nuevo Viceministro de Empleo y Pensiones

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos posesionó al nuevo Viceministro de Empleo y Pensiones

• El nuevo Viceministro es un representante de los jóvenes que va a trabajar para los jóvenes, (…) porque ahí está buena parte del desempleo, pero ahí está todo el futuro de nuestra Nación, aseguró el Jefe de Estado. 

 Bogotá, 9 feb (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Ante el Presidente Santos se posesionó el nuevo Viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez. Foto: Efraín Herrera - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este lunes a Luis Ernesto Gómez Londoño como nuevo Viceministro de Empleos y Pensiones, del Ministerio de Trabajo.

Durante la ceremonia cumplida en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resaltó las calidades profesionales y académicas del nuevo funcionario.

“Nuestro nuevo Viceministro es uno de esos pilos, un joven pilo. Es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín, y luego hizo una maestría en Ciencia Política y Administración Pública en mi alma máter, en la Escuela de Economía de Londres”, afirmó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos calificó de “impecable” la trayectoria académica de Londoño Gómez, y resaltó su labor como Director de la Unidad de Servicio Público de Empleo y como Jefe de Planeación del Ministerio de Trabajo.

“Ha sido –quién lo ve tan joven– profesor, docente en la Universidad Externado, en la Universidad Nacional, y va a liderar el programa de ‘Mi Primer Empleo’, un programa que está dirigido precisamente a los jóvenes”, recordó el Presidente de la República.

Por último, al referirse a los retos que le esperan al funcionario, el Jefe de Estado puntualizó: “el nuevo Viceministro es un representante de los jóvenes que va a trabajar para los jóvenes, (…) porque ahí está buena parte del desempleo, pero ahí está todo el futuro de nuestra Nación”.