Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > ‘La meta que acordamos con Turquía es llevar el comercio a 5 mil millones de dólares en 2023’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘La meta que acordamos con Turquía es llevar el comercio a 5 mil millones de dólares en 2023’: Presidente Santos

 

​• Al término de una reunión con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el Jefe de Estado colombiano aseguró que existe interés de compañías turcas en invertir en el país.

Bogotá, 10 feb (SIG). 

Colombia y Turquía acordaron aumentar el comercio entre los dos países a 5 mil millones de dólares para el año 2023, informó este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Así lo expresó el Jefe de Estado en una declaración al término de la reunión que sostuvo con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien se encuentra de visita oficial en el país. 

“Nos pusimos como meta –y eso fue una propuesta del Presidente de crecer nuestro comercio hasta un punto de mínimo 5 mil millones de dólares de aquí el año 2013”, señaló.

“Ese reto lo asumimos juntos y lo vamos a cumplir”, aseguró el Mandatario colombiano.

Tras recordar que ya hay inversiones de empresas turcas en Colombia, el Presidente Santos indicó que existe interés de otras compañías provenientes de ese país en establecer inversiones en el territorio nacional.

“Por eso creo que esta visita –como le decía al Presidente Erdogan– no solamente es muy conveniente sino muy oportuna”, puntualizó el Jefe de Estado.