Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Sentido homenaje del Presidente Santos a los niños asesinados en Florencia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Sentido homenaje del Presidente Santos a los niños asesinados en Florencia

​• El Jefe de Estado señaló que impartió órdenes a las autoridades para que antes del próximo domingo pongan ante la justicia a los responsables del crimen que calificó de “macabro”. 

 

 Florencia, Caquetá, 12 feb (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Proyecto de electrificación rural impulsa la economía del Caquetá. Foto: Efraín Herrera - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rindió este jueves un sentido homenaje a los cuatro menores de edad asesinados recientemente en Florencia, Caquetá.

Durante su visita a esa ciudad, el Jefe de Estado expresó su solidaridad con el pueblo caqueteño por el crimen que calificó de “macabro”.

“Hoy he venido aquí a Florencia, al Caquetá, a expresar nuestra solidaridad con ustedes, con los caqueteños, a nombre de toda Colombia. Decirles que los acompañamos de todo corazón, porque vimos, sentimos el dolor de ustedes también en esa marcha que hicieron”, expresó el Mandatario, al referirse a la muerte de los hermanos Vanegas Grimaldo.

El Presidente de la República también señaló que todos los colombianos sintieron el asesinato de Deiner Alfredo, Laura Jimena, Juliana y  Samuel, “como si hubieran sido nuestros propios hijos”.

“Esto tocó una fibra moral en todo el país, una fibra sensible en todo el territorio, que nos hace reflexionar qué es lo que hemos hecho para que sucedan este tipo de eventos macabros”, agregó el Jefe de Estado, y señaló que al conocer la noticia, las circunstancias y antecedentes de la misma,  se le “arrugó el corazón”.

Afirmó además que no hay un calificativo que exprese el sentimiento de los colombianos por el crimen de los niños y reiteró las órdenes impartidas a las autoridades para llevar a los responsables del crimen ante la justicia.  

“Le dije al señor Director de la Policía: mándeme al Director de la Dijin, que se vaya para Florencia y no regrese sin tener resuelto este caso y los culpables ante la justicia”, indicó.

“Y las órdenes que les he dado esta mañana es que esa orden me la tienen que cumplir antes del domingo, o sea que antes del domingo ustedes tendrán a esos culpables ante la justicia”, aseguró el Presidente Santos.

Por último, al  referirse a los efectos del conflicto armado en Caquetá, el Presidente Santos afirmó que cerca el 60 por ciento de la población de ese departamento ha sido víctima de la guerra.

“Por eso es tan importante terminar esta guerra lo más pronto posible. Y ahí estamos empeñados en terminarla, y terminarla bien. Terminarla de forma tal que la paz sea sostenible en el tiempo”, puntualizó el Presidente Santos.