Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente entregó más de dos mil tabletas en colegios de Leticia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente entregó más de dos mil tabletas en colegios de Leticia

• La entrega se realizó en desarrollo de la tercera jornada de la estrategia 'El Presidente en las Regiones', en la que también anunció recursos por 900 millones de pesos para la construcción de una cancha sintética de fútbol.

 Leticia, 13 feb (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este viernes más de dos mil tabletas a estudiantes de colegios de la capital del Amazonas, como acto previo al Consejo Regional de Ministros.

La entrega se realizó en el marco de la tercera jornada de la estrategia 'El Presidente en las Regiones', que en esta oportunidad llegó a la Región Centro-Sur del país, y comprende los departamentos de Putumayo, Caquetá y Amazonas.

Explicó el Mandatario que un 96 por ciento de los municipios del país ya está conectado a internet, y que antes de finalizar el año, “Leticia va a quedar completamente conectada a esa fibra óptica y banda ancha”.

Al mismo tiempo reiteró que su administración busca mejorar la calidad de la educación en el país, y manifestó que “la educación es la base del progreso de cualquier nación y va a ser la base del progreso de Leticia y el Amazonas”.

Tabletas para Educar

En total se entregaron 2.330 tabletas que beneficiarán a estudiantes de siete planteles educativos de la capital del Amazonas. Dichos colegios son: Escuela Normal Superior Marceliano Eduardo Calle, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Escuela Francisco del Rosario Vela, Inem José Eustasio Rivera, Institución Educativa Juan Bosco, e Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán.

‘Tabletas para Educar’, es una estrategia pedagógica del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que usa las TIC de manera transversal a todas las áreas del conocimiento, para generar incentivos en docentes y estudiantes, que permitan transformar las prácticas educativas en todas las regiones de Colombia.

Nueva cancha sintética

Durante el evento, el Mandatario anunció la inversión de 900 millones de pesos para la construcción de una cancha sintética de fútbol en el colegio Francisco del Rosario Vera.

“Bueno ahí en esa cancha sintética vamos a estrenar también, ¿dentro de cuánto tiempo está la cancha? En cinco meses, cuesta 900 millones de pesos. ¿Por qué del Amazonas no puede salir el nuevo James Rodríguez, por ejemplo, o un nuevo Falcao?”, se preguntó el Jefe del Estado.