Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > ‘Que las batallas de Colombia sean solamente batalla de flores’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Que las batallas de Colombia sean solamente batalla de flores’: Presidente Santos

​• “Esto es una expresión cultural maravillosa que tenemos los colombianos, que hay que cuidarla y que hay que alimentarla cada vez que sucede, cada año y por eso estamos aquí”, expresó el Mandatario al comenzar el Carnaval de Barranquilla.

 Barranquilla, 14 feb (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG

​Al reconocer que siempre le ha gustado asistir al Carnaval de Barranquilla, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que ojalá todas las batallas de Colombia sean como la Batalla de Flores, con la que comienza esta fiesta popular.

El Jefe de Estado estuvo en el Cumbiódromo de la Vía 40 de ‘la arenosa’, en donde destacó la alegría de los colombianos y expresó su alegría de la fiesta popular, declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

“Muy complacido de estar aquí. Ustedes saben que no me pierdo el Carnaval. Esto es una expresión cultural maravillosa que tenemos los colombianos, que hay que cuidarla y que hay que alimentarla cada vez que sucede, cada año y por eso estamos aquí”, expresó.

Por ello insistió en “que las batallas de Colombia sean solamente batalla de flores”.

En el palco, el Presidente Santos presenció el desfile al lado de su señora,  María Clemencia Rodríguez de Santos y de la Alcaldesa Elsa Noguera.

Desde allí, el Mandatario dijo: “sigo apoyando a Barranquilla, siempre apoyando a este Carnaval que es una expresión muy, muy importante de nuestra cultura y sobre todo lo que somos los colombianos, alegres, con corazones grandes”.

El Jefe de Estado reconoció que la capital del departamento del Atlántico pasa por “un momento estelar, en un momento de oro” y al momento de despedirse le dijo a los ‘curramberos’: “ustedes siempre me tienen aquí en espíritu y corazón”.

En la Batalla de Flores desfilaron cerca de 300 disfraces, 17 carrozas y comparsas que dieron la apertura de la principal fiesta de la Costa Caribe.