Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente Santos confirma que se entregó otro de los presuntos autores del asesinato de los niños en el Caquetá

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos confirma que se entregó otro de los presuntos autores del asesinato de los niños en el Caquetá

• En declaraciones al programa de televisión ‘Agenda Colombia’, el Jefe de Estado felicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación por la forma como avanzan en la solución de este crimen atroz.

 Bogotá, 16 feb (SIG).

“Se entregó el segundo sicario, el que iba en la moto. Se entregó porque estaba rodeado. Lo tenían prácticamente capturado y entonces se entregó”.

Con estas palabras el Presidente Juan Manuel Santos confirmó hoy la entrega de otro de los presuntos autores del asesinato de los niños en el departamento del Caquetá.

En declaraciones al programa de televisión ‘Agenda Colombia’, el Mandatario consideró que “esto representa un paso muy importante en la solución definitiva de este terrible crimen”. Agregó que ya van tres capturados y falta capturar a otros dos determinadores del crimen.

El Jefe de Estado felicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, por la forma como avanzan en la solución de este caso.

“Quisiera felicitar a la Policía y a la Fiscalía, porque cuando estuve en el Caquetá, di instrucciones muy precisas para que antes del domingo hubiera capturas. Procedieron a las capturas y van solucionando este caso atroz que, por ningún motivo, se podía quedar impune”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos se refirió a su visita al niño sobreviviente, quien está recibiendo tratamiento sicológico en la ciudad de Florencia, Caquetá.

“El drama es terrible. A mí se me arrugó el corazón”, dijo el Mandatario y se preguntó por qué este tipo de hechos tienen que suceder.

“Infortunadamente tenemos que atribuírselo a la guerra. El Caquetá ha sido uno de los departamentos más afectados por la guerra. Una guerra de 50 años lo que hace precisamente es eso: va destruyendo la fibra social y moral de una sociedad”, dijo el Mandatario.

“Por eso tenemos que terminar esta guerra, reconciliarnos y rehacer esa fibra moral y social del país”, concluyó el Presidente de la República.