Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > María Clemencia de Santos inauguró Centro de Desarrollo Infantil en San Basilio de Palenque, Bolívar

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 María Clemencia de Santos inauguró Centro de Desarrollo Infantil en San Basilio de Palenque, Bolívar

• Con una inversión de 3.211 millones de pesos se entregó a la comunidad palenquera el CDI ‘Mahanasito Kon Kuturu I Gongoroko Ri Palenge’, que en español significa Niños con Amor y Amistad de Palenque. La obra fue ejecutada gracias a la unión de fuerzas del ICBF, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Administración Municipal.  

 San Basilio de Palenque, Bolívar, 16 feb (SIG).

Foto: César Carrión – SIG

A partir de hoy, 100 niños y niñas de Mahates, corregimiento de San Basilio de Palenque (departamento de Bolívar), disfrutan de un nuevo Centro para su Desarrollo Integral.

Con una inversión de 3.211 millones de pesos se entregó a la comunidad de San Basilio de Palenque el CDI ‘Mahanasito Kon Kuturu I Gongoroko Ri Palenge’, que en español significa Niños con Amor y Amistad de Palenque, obra que fue ejecutada gracias a la unión de fuerzas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que aportó los recursos; el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, que financió los diseños arquitectónicos y la dotación; y a la Administración Municipal, que donó el lote de terreno.

A la entrega de esta infraestructura dirigida a la primera infancia asistieron la esposa del Presidente de la República, Maria Clemencia Rodríguez de Santos; la Directora General de ICBF, Cristina Plazas Michelsen y la Directora de Primera Infancia del Instituto, Karen Abudinen Abuchaibe, quienes calificaron el Centro como una oportunidad para demostrar que la estrategia ‘De Cero a Siempre’ llega a todos los rincones del país con atención integral para los niños y niñas.

"Aquí no sólo estamos entregando una infraestructura de alta calidad y con espacios aptos para el correcto desarrollo de nuestros niños y niñas, también estamos construyendo equidad para la primera infancia y espacios de paz", expresó la señora Maria Clemencia de Santos.

Presidencia de la República

El Centro, que será operado por la Asociación Progreso Palenque, cuenta con seis aulas, una para infancia temprana, tres para pre jardín, dos para jardín; zonas de cuna, lactancia, gateo y estimulación, así como zonas de servicios complementarios para brindar una atención integral.

“Estar aquí, viendo la alegría de estos niños, me gratifica y me compromete a seguir trabajando por ellos", dijo la esposa del Mandatario.

Uno de los propósitos fundamentales de este CDI es el acompañamiento social correspondiente en el entorno constructivo, lo cual significa una apuesta integral en el marco de la atención a la Primera Infancia del Gobierno Nacional hacia la generación de espacios que permitan la continuidad de los usos y costumbres de la población raizal y palenquera.