Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente Santos instaló macrorrueda de negocios en Corferias

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos instaló macrorrueda de negocios en Corferias

• El Mandatario destacó la participación en la Macrorrueda de Negocios número 55 de ProColombia de más de 1.200 empresarios de 57 países, quienes están listos a apostarles a los productos colombianos. Y resaltó que más de la mitad de los compradores que participan en el certamen, lo hacen por primera vez.

 Bogotá, 19 feb (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos instaló la Macrorrueda de Negocios número 55 de ProColombia, que se realiza los días 19 y 20 de febrero en Corferias de Bogotá y cuyo objetivo es impulsar el tejido empresarial exportador de Colombia.

Durante la apertura del evento, el Mandatario destacó la participación en esta Macrorrueda de más de 1.200 empresarios de 57 países, quienes están listos a apostarles a los productos colombianos. Y resaltó que más de la mitad de los compradores que participan en el certamen, lo hacen por primera vez.

“También nos acompañan, por primera vez, países como Bielorrusia, como Granada, como Hungría, como Mongolia y como Nigeria. ¡Bienvenidos! Y gracias por creer en la calidad de nuestros productos y en nuestra capacidad de innovación”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos señaló que, con ProColombia a la cabeza, el Gobierno Nacional está poniendo toda su energía para que esta Macrorrueda sea todo un éxito. Precisó que más de 40 entidades están listas para orientar a los inversionistas internacionales sobre las oportunidades que Colombia ofrece en materia de muchos negocios, de diversa índole.

“También nos acompañan 85 compañías colombianas y desarrolladores de proyectos que están listos para generar alianzas y buscar más inversión extranjera”, dijo.

El Mandatario confió en que durante la Macrorrueda número 55 se van a superar los resultados alcanzados en la versión del evento del año pasado, durante el cual se cerraron 1.100 negocios por un valor cercano a los 50 millones de dólares.

“Por eso hemos abierto la mayor cantidad de canales posibles para que se concreten los negocios, incluyendo citas virtuales a través de teleconferencia”, dijo.

El Jefe de Estado se refirió también a la Macrorrueda de Inversión organizada por ProColombia, que busca atraer inversión y capital “para que sigamos creciendo”, y que tendrá 70 inversionistas de 21 países diferentes. Paralelo a esto, habrá un foro con empresas interesadas en expandirse en el exterior.

De acuerdo con el Presidente Santos, esta Macrorrueda “es también una oportunidad para sacarle jugo al activo más grande que tenemos: nuestro nombre. Colombia está de moda. El mundo ve el futuro de nuestro país con confianza y esperanza”.

Más sobre la Macrorrueda 55 de ProColombia

El evento permitirá fortalecer el tejido empresarial exportador del país, con más de 1.200 empresarios compradores de 57 países y 3.197 colombianos de 22 departamentos.

“Con esta macrorrueda impulsaremos el tejido empresarial exportador de Colombia. Tendremos 3.197 colombianos de 2.155 empresas, de las cuales el 34,5 por ciento participa por primera vez en una macrorrueda, es decir 745. Estos empresarios traspasarán fronteras y sus empresas crecerán con las exportaciones”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Según informó ProColombia, los empresarios colombianos tendrán la oportunidad de ofertar sus productos ante clientes de renombre internacional, y podrán sostener citas virtuales con 46 compradores de 16 mercados a través de telepresencia, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Perú, Ecuador, México, Puerto Rico, Reino Unido, Bahamas, Holanda, Jamaica, Portugal, República Dominicana, Santa Lucía y Surinam.

Más inversión extranjera al país

Paralelo a las citas de negocios que tendrán los exportadores, ProColombia organizó una rueda de negocios uno a uno con 72 inversionistas extranjeros quienes se reunirán con 84 compañías y desarrolladores de proyectos provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Chocó y Nariño relacionados con procesamiento agrícola, palma de aceite, infraestructura en logística, energías renovables, desarrollo de software y servicios TI. Los encuentros serán apoyados por agencias de promoción regional, zonas francas y asociaciones industriales.

“Una de las maneras de apoyar la internacionalización de las empresas colombianas es a través de la inversión. En este caso vienen empresarios de 21 países con posibilidades de alianzas estratégicas”, explicó Lacouture.

Adicionalmente, el 20 de febrero se llevará a cabo el Foro ‘Acceso a capital para la internacionalización de la empresa colombiana’, en donde las compañías nacionales conocerán cómo ProColombia las puede apoyar para su expansión en el exterior.

La Macrorrueda de Negocios 55 de ProColombia fue inaugurada por el Presidente Juan Manuel Santos; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, y la Presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.