Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Le cumplimos a Cali con el Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Le cumplimos a Cali con el Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena: Presidente Santos

​• En la construcción del centro de formación se invirtieron más de 30 mil millones de pesos, mientras que se destinaron recursos por 20 mil millones en equipos, para una inversión total superior a los 50 mil millones.

 Cali, 19 feb (SIG).

Foto: César Carrión - SIG


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el Gobierno Nacional le está cumpliendo a la ciudad de Cali con la inauguración del Centro de Diseño Tecnológico del Sena, localizado en el distrito de Aguablanca, en el Valle del Cauca.

Durante su visita a ese sector popular de la capital del departamento, el Jefe de Estado indicó que dicho centro de formación brinda desarrollo y oportunidades para esa región del país.  

“Cómo me complace que después de que yo prometí, que mucha gente me dijo: no, pero usted viene promete aquí y no lo va a cumplir, pues aquí está este Centro”, señaló el Mandatario.

Tras resaltar la importancia del Centro de Diseño Tecnológico, el Presidente de la República subrayó la calidad de los equipos e instalaciones de tal centro académico. 

“Acabo de recorrer todas sus instalaciones: los mejores equipos, los mejores laboratorios (…) aquí en el centro de la Comuna 13 de Aguablanca. Eso es equidad, eso es traer desarrollo, eso es traer oportunidades”, aseguró.

Al dirigirse a los jóvenes estudiantes del Sena, el Jefe de Estado explicó que las inversiones ejecutadas en la construcción del Centro de Diseño y Desarrollo Tecnológico son para que “aprendan bien, consigan un buen trabajo y tengan un futuro digno”.

“Ese es el país que yo quiero construir aquí y en todas partes de Colombia”, puntualizó el Presidente Santos.

Durante el evento, el Mandatario estuvo acompañado por el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el Director General del Sena, Alfonso Prada.  Así mismo asistió Rodolfo Martínez Tono, fundador de la entidad en 1957 y quién la dirigió más de veinte años.

Centro de Diseño Tecnológico Industrial

La nueva sede del Centro de Diseño Tecnológico Industrial de Aguablanca, que cuenta con tres edificios, tiene un área construida de 11 mil 180 metros cuadrados y una extensión total de 15 mil 100 metros.

Para la realización de dicha obra se necesitó una inversión de 30 mil millones de pesos.

En las instalaciones del Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena se formarán 50 mil aprendices en formación titulada y en formación complementaria.

El Centro inaugurado hoy se suma a los de Cazucá y El Bagre, Antioquia, para completar tres centros académicos de este tipo en zonas de conflicto.
 
Adicionalmente, este año se entregarán otros cuatro centros tecnológicos en Medellín, Puerto Gaitán, Chía y Quibdó.