Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Comunicado del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre el anuncio del Secretario de Estado de Estados Unidos con respecto al proceso de paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Comunicado del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre el anuncio del Secretario de Estado de Estados Unidos con respecto al proceso de paz

 Bogotá, 20 feb (SIG).

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, acaba de anunciar que el presidente Obama decidió nombrar a un enviado especial de alto nivel para el proceso de paz de Colombia.

Celebro este anuncio porque reafirma el compromiso de los Estados Unidos con el proceso de paz, tal como me lo han expresado en repetidas ocasiones el presidente Obama y varios miembros de su gabinete. Es también una muestra del reconocimiento a los avances y a la manera cómo hemos conducido el proceso, y el resultado de las buenas relaciones que mantenemos.

La persona designada es Bernie Aronson, quien tiene una profunda experiencia en América Latina. Como Secretario Adjunto de Estado, acompañó las negociaciones de El Salvador, por parte del gobierno de Estados Unidos, con un gran compromiso con la promoción de la democracia y de la paz. Su papel será de apoyo al proceso, lo que no significa su participación directa en la mesa de negociación.

Agradecemos al presidente Obama y a su Gobierno este nuevo gesto y el apoyo que nos dan en este momento decisivo para terminar el último conflicto armado que subsiste en el Hemisferio Occidental.