Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Esposa del Presidente Santos entregó Centro de Desarrollo Infantil en Arboletes, Antioquia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Esposa del Presidente Santos entregó Centro de Desarrollo Infantil en Arboletes, Antioquia

 Arboletes, Antioquia, 20 feb (SIG)

Foto: Juan Pablo Bello - SIG

​Con el objetivo de  llegar a todos los rincones de la geografía nacional, en desarrollo de la estrategia “De Cero a Siempre”, se inauguró hoy el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, del municipio de Arboletes, Antioquia, “Mis Primeros Pasos”, que beneficiará a 160 niños y niñas menores de cinco años.

"Hace cuatro años empezamos la difícil y gratificante tarea de trabajar por nuestros niños. Hoy hemos entregado 85 Centros de desarrollo infantil, que hemos hecho en equipo, entre el gobierno nacional,  el sector  privado, las organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional", aseguró la señora María Clemencia de Santos.
 
Las obras del CDI tuvieron una inversión total de $1.931.755.000, de los que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, aportó $1.777.738.400, el municipio de Arboletes $154.017.000 y el terreno.

“La estrategia ‘De Cero a Siempre’ atiende a más de un millón de niños,  pero sabemos que debemos seguir trabajando para construir más espacios de paz para nuestros niños,  en cada rincón del país", expresó la esposa del Mandatario.
 
El Centro de Arboletes, que es operado por Corporación Latina, cuenta con nueve aulas, una para infancia temprana, cuatro para prejardín, zonas de cuna, lactancia, cambio de pañales, gateo y estimulación, baños de aprendizaje y control de esfínteres; zona administrativa, comedor, área múltiple, cocina; zona de lavandería y área de servicios; zona de juegos, huerta y enfermería.

"Nosotros queremos que los niños y las niñas de Colombia puedan desarrollarse de manera integral y que tengan las mismas oportunidades que tienen los niños en Londres o Nueva York. Y estamos convencidos de que esta es la forma de empezar a cambiar nuestro país. Por eso los invito a que, desde este Centro y también desde sus hogares,  sembremos la paz para Colombia", afirmó la señora María Clemencia.
 
Los niños y niñas de 0 a 5 años recibirán la atención de un equipo multidisciplinario integrado por ocho docentes, tres auxiliares pedagógicos, un profesional de atención psicosocial, un profesional de nutrición, tres manipuladores de alimentos, dos auxiliares de servicios generales, un auxiliar administrativo y un coordinador.