Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente inauguró coliseo en Dosquebradas, Risaralda

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente inauguró coliseo en Dosquebradas, Risaralda

​​La obra beneficiará a 20 mil personas y la inversión superó los 800 millones de pesos

 Dosquebradas, Risaralda, 21 feb (SIG).

Foto: Efrain Herrera - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este sábado la importancia del deporte en la educación, al inaugurar en el municipio risaraldense de Dosquebradas un coliseo.

El deporte es un “aspecto importante de la educación, la cultura, eso se complemente ese objetivo que queremos todos los colombianos el convertirnos en el país mejor educado de América Latina”, señaló el Mandatario.

El Jefe del Estado dijo que a los jóvenes el deporte los hace mejores ciudadanos, en lugar de “estar a merced de las pandillas, del narcotráfico”.

Al referirse al programa Súperate, iniciado hace casi cuatro años, el Mandatario indico que “ya tenemos 2.100.000 niños que están” en ese programa, cuyo desarrollo cubre 1.095 municipios. del país.

Indicó que la cobertura de ese programa es de tal magnitud, que “no nos faltan sino cinco o seis municipios compitiendo, y de ahí salen esos campeones y campeonas que nos acaban de dar una demostración de judo que han ganado medallas ya no aquí en Colombia, en el exterior”.

Inversión en deporte

La obra deportiva entregada por el Presidente de la República beneficiará a 20 mil dosquebradenses.

El coliseo tuvo una inversión superior a 800 millones de pesos y quedó en condiciones de realizar justas nacionales e internacionales.