Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Programa 'Ser Pilo Paga' simboliza equidad y mejor educación para el país: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Programa 'Ser Pilo Paga' simboliza equidad y mejor educación para el país: Presidente Santos

 Dosquebradas, Risaralda, 21 fegb (SIG).

Foto: Efrain Herrera - SIG

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, participó este sábado en la feria de del programa ‘Ser Pilo Paga’, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, departamento donde 232 jóvenes alcanzaron becas para estudiar en las mejores universidades del país.   
 
“Este programa simboliza lo que queremos: equidad y mejor educación”, manifestó el Jefe del Estado durante la feria de ‘Ser Pilo Paga’.

Reiteró el compromiso del Gobierno con el programa para darles oportunidades de estudio a los jóvenes de más bajos recursos del país.

Así mismo, renovó su interés de que el programa sea permanente, para que todos los graduados con los mejores puntajes puedan acceder a la misma oportunidad.

Labor de padres y profesores

El Presidente Santos también elogió a padres y profesores por la tarea realizada para apoyar y orientar a

a los jóvenes que alcanzaron altos niveles académicos.

“Si los estimulan a estudiar en la casa a hacer las tareas, los estimulan en la lectura, por eso tan importante es el papel de los padres, las madres y el papel de los profesores”.

En el departamento de Risaralda, los beneficiados son 232 jóvenes que pasaron la Prueba Saber 11 con el mejor puntaje y ya iniciaron su formación en la Universidad Tecnológica de Pereira, ubicada entre las 33 acreditadas de alta calidad en el país.

“Aprovechen esa oportunidad, estudien bastante y ustedes verán cómo les ha cambiado a ustedes la vida. El día la universidad se pasa volando”, les expresó el Mandatario a los estudiantes beneficiados.

Por último, felicitó a Óscar Andrés Tabares, estudiante que obtuvo el mayor puntaje (423 puntos) en las Pruebas Saber 11, es uno de los beneficiados de 'Ser Pilo Paga' y obtuvo matrícula de honor en la Universidad Tecnológica de Pereira, como estímulo para que continúe “con la misma pilera que estudió en el colegio”, le dijo el Presidente.