Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Aplazamiento de seis billones de pesos del presupuesto no afectará inversión social: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Aplazamiento de seis billones de pesos del presupuesto no afectará inversión social: Presidente Santos

Inversión del 2015 será superior a la del 2014, lo que pasa es que no tendremos la inversión que nos imaginábamos hace unos meses, explicó el Mandatario. 

 Bogotá, 23 feb (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy con respecto al aplazamiento de seis billones de pesos del presupuesto nacional, que cuando se reducen los ingresos a los que menos debe afectar es “a los más pobres”.

En declaraciones al programa de televisión Agenda Colombia, el Mandatario afirmó que “así como cuando suben los ingresos focalizamos más los recursos, como lo hemos hecho, en los más pobres; cuando se reducen los ingresos, a los que menos debe afectar es también a los más pobres. Con este criterio estamos haciendo esta reducción”.

Y explicó que “se va a hacer una reducción en casi en todos los rubros, por supuesto siempre protegiendo a los sectores más vulnerables a los sectores más pobres. Este es un Gobierno progresista, este es un Gobierno que quiere seguir reduciendo las brechas”.

El Jefe del Estado declaró que los ajustes anunciados este sábado en el Consejo Regional de Ministros en Dosquebradas, Risaralda, tienen su origen en la reducción de los precios del petróleo.

“El precio del petróleo efectivamente nos reduce los ingresos, tenemos que ajustarnos a eso”, dijo.

Agregó, que “lo que hicimos fue lo que llaman en la jerga presupuestal un aplazamiento, es decir se congela una serie de egresos para mantener el equilibrio y ahí es donde la economía comienza a mostrar que somos responsables”.

Advirtió que “si el día de mañana suben los ingresos, sube el precio el petróleo, ahí tendremos espacio para ir desaplazando muchas de esas obras que están aplazadas”.

El Mandatario también hizo énfasis en que no obstante los recortes y ajustes “la inversión este año va a ser superior a la del año pasado, que fue la inversión más grande en nuestra historia”

“Lo que pasa es que no vamos a tener la inversión que nos imaginábamos hace unos meses”, puntualizó el Presidente Santos.