Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente Santos inauguró dos colegios en el municipio de Mosquera (Cundinamarca)

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos inauguró dos colegios en el municipio de Mosquera (Cundinamarca)

El Jefe del Estado puso en funcionamiento las sedes de ‘La Armonía’ en el Centro Educativo Roberto Velandia, y ‘La Unidad’ de la Institución Educativa Juan Luis Londoño.  

 Mosquera, Cundinamarca, 24 feb (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Presidente Santos reafirmó su compromiso con la educación de niños, niñas y jóvenes durante la inauguración del colegio Roberto Velandia en Mosquera, Cundinamarca. Foto: Efraín Herrera - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este martes, en Mosquera (Cundinamarca), dos instituciones educativas que beneficiarán con más cupos a escolares de la zona.

Durante su visita al Centro Educativo Roberto Velandia, el Jefe del Estado recordó que “si queremos un país en paz tenemos que trabajar por un país más equitativo, un país más justo, un país donde los pobres suban y disminuyamos las brechas entre los ricos y los pobres”.

Luego, explicó que “para lograr esa equidad, el mejor camino es la educación. Si uno les da a estos muchachos, a estos niños a estas niñas una oportunidad de estudiar bien, de estudiar en un buen colegio como este así se construye equidad”.

El Presidente llamó la atención sobre los avances que tiene la institución educativa, debido a que aseguró que si bien el colegio no es conocido a nivel nacional “es campeón nacional en robótica, y ahí me hicieron una demostración maravillosa”.

Por ello, resaltó que “no se llega a ser campeón nacional de robótica así por generación espontánea. Eso requiere, y yo les preguntaba: ¿qué les sirve más para poder ser buenos en robótica? Me decían los estudiantes: por ejemplo, las clases de sistemas”.

Añadió que “fui a otra aula y estaban todos los niños con sus computadores y en otra todos con sus tabletas. O sea que aquí lo que se está haciendo, precisamente, es una educación de alta calidad. Creo que ocho estudiantes de este colegio se ganaron las becas de los más pilos”.

Al hacer referencia a la Fase II del Colegio, el Mandatario anotó que “me dicen que esta sede se llama ‘La Armonía’ porque la palabra significa orden y estabilidad, y que eso produce en niños y jóvenes paz y alegría.

“Qué bueno que piensen en eso: en ofrecerles a los estudiantes un buen entorno para que se animen a venir, amen y valoren el estudio”, anotó.

La sede que inauguró el Presidente en el Colegio Roberto Velandia amplió la cobertura de 530 estudiantes a más de 1.500, lo que el Jefe de Estado tradujo como el mayor beneficio a los habitantes de Mosquera.

Otro colegio para Mosquera

También, en este municipio cundinamarqués, el Presidente Santos entregó a la comunidad la sede ‘La Unidad’ de la Institución Educativa Juan Luis Londoño.

Este nuevo plantel beneficia a 160 niños de preescolar y primaria. La obra tuvo un costo superior a 714 millones de pesos, de los que el Gobierno Nacional aportó 500 millones.