Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Gobierno establece celebración del Día de la Excelencia Educativa en los colegios públicos y privados

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno establece celebración del Día de la Excelencia Educativa en los colegios públicos y privados

​• Por medio de un decreto firmado por el Jefe del Estado se dispuso la realización de una jornada anual de mejoramiento denominada ‘Día E’. Este año se llevará a cabo el miércoles 25 de marzo.

 Bogotá, 25 feb (SIG).

​El Gobierno Nacional estableció la celebración del Día de la Excelencia Educativa, que deberá realizarse cada año en los establecimientos de educación preescolar, básica y media, de carácter público y privado.

Así se dispuso por medio de un decreto firmado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody.

De acuerdo con la medida, los establecimientos de educación preescolar, básica y media, de carácter público y privado, “incorporarán en su calendario académico un día al año de receso estudiantil, con el objeto de realizar una jornada de excelencia académica denominada Día E”.

Durante dicha jornada, los directivos, docentes y personal administrativo “revisarán los resultados institucionales del establecimiento educativo y definirán  el plan de acción correspondiente para alcanzar las mejoras proyectadas por parte del Ministerio de Educación Nacional para el correspondiente año escolar”, indica el decreto.

En el presente año, el ‘Día E’ se llevará cabo el miércoles 25 de marzo y para los años siguientes, el Ministerio de Educación Nacional fijará la fecha mediante resolución.

La disposición señala además que las estrategias y metas de mejoramiento definidas en el ‘Día E’ deberán ser comunicadas en una sesión presencial de los padres, acudientes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa, dentro del mes siguiente a la realización de la jornada.