Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > DPS inicia primera entrega de incentivos de 2015 a beneficiarios de Más Familias en Acción

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 DPS inicia primera entrega de incentivos de 2015 a beneficiarios de Más Familias en Acción

​• Son más de 361.000 millones de pesos que se entregarán a 2.6 millones de hogares para la salud y educación de sus niños.

• Beneficiarios del Banco Davivienda empezarán a recibir sus recursos desde este 26 de febrero. Las familias que reciben sus incentivos por el Banco Agrario los tendrán disponibles a partir del 3 de marzo.

 Bogotá, 26 feb (SIG). Bogotá, 26 feb (SIG).

​Desde este jueves 26 de febrero los beneficiarios de Más Familias en Acción que retiran sus incentivos por el Banco Davivienda empezarán a recibir el primer incentivo del año. Los hogares que reciben sus incentivos por el Banco Agrario tendrán sus recursos disponibles a partir del 3 de marzo.

“Este primer pago de 2015 asciende a los 361.360 millones de pesos para 2 millones 580 mil familias que cumplieron sus compromisos con la salud y educación de sus hijos”, informó Tatyana Orozco, Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

De acuerdo con la Directora del DPS, “Más Familias en Acción es un programa clave en la lucha contra la pobreza y la construcción de un país con más equidad.

Los recursos que se entregan, constituyen un gran apoyo para asegurar mejores condiciones de salud y educación para los hijos de estos hogares. Este programa también genera corresponsabilidad por parte de las familias, puesto que para recibir los incentivos, debieron certificar que sus hijos están asistiendo a los controles de salud y al colegio”.

El DPS les recordó a los beneficiarios de Más Familias en Acción que se encuentran bancarizados por el Banco Agrario que pueden consultar la información sobre su incentivo en la línea 018000911888 y luego acercarse a la red de cajeros o a los almacenes de cadena y establecimientos autorizados.

Las personas que se encuentran bancarizadas por el Banco Davivienda recibirán un mensaje de texto con información completa.

La entrega de incentivos se realizará de manera gradual de acuerdo con el cronograma establecido para cada municipio. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces municipales del programa para tener certeza sobre las fechas de pago y reclamarlo sin contratiempos.

Pagos Banco Agrario

El periodo de entrega de incentivos para los beneficiarios de Más Familias en Acción que los reciben por el Banco Agrario es del 3 y hasta el 24 de marzo en Bogotá y los siguientes departamentos:

Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre, Valle y Vichada.