Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Febrero > Presidente Santos acepta invitación a marchar por la vida

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos acepta invitación a marchar por la vida

“Yo los invito como Presidente de la República, también como colombiano, como un humilde colombiano más, a que no le pongamos tinte político a esta marcha, así pensemos diferente. Todos debemos unirnos por la defensa de la vida”, dijo el Jefe de Estado. 

 Inírida, Guainía, 27 feb (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Con calidez recibieron los habitantes de Inírida al Jefe de Estado. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

“¿Cómo no marchar por la vida?, ¿cómo no marchar porque los padres no tengan que seguir enterrando a sus hijos víctimas de la violencia?”. Con estos interrogantes, el Presidente Juan Manuel Santos sustentó hoy su aceptación a la invitación hecha por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, para que participe en la Marcha por la Vida que se realizará el próximo 8 de marzo en todo el país.

En la clausura de la LXXX Cumbre de Gobernadores efectuada en Inírida (Guainía), el Jefe de Estado dijo que “desde aquí Antanas Mockus me invitó a marchar por la vida el próximo 8 de marzo. Y me invitó, inclusive, a que marchara por las banderas que no sean las mías y yo quiero decirle a Antanas Mockus y al país que aceptó esa invitación”.

El Presidente resaltó que el exalcalde Mockus le hiciera la invitación desde el departamento de Guainía, del que destacó como “el departamento donde los homicidios por cada 100 mil habitantes es el más bajo de todo el país, o sea que es el departamento donde más se respeta la vida”.

De inmediato, el Jefe de Estado respaldó su decisión de participar en esta movilización al responder los interrogantes hechos al aceptar la invitación.

“Apoyar la vida es un imperativo moral para todos los colombianos, todos sin distingo de ninguna clase y acepto marchar también por los que piensan como yo no pienso, por mis contrarios, por mis rivales, por mis adversarios. Por ellos también quiero marchar”, señaló.

Insistió en la importancia que reviste lograr la unión en defensa de la vida.

“Yo los invito como Presidente de la República, también como colombiano, como un humilde colombiano más, a que no le pongamos tinte político a esta marcha, así pensemos diferente. Todos debemos unirnos por la defensa de la vida”.

Reiteró que “como Presidente he defendido y defenderé siempre la vida de quienes no están de acuerdo conmigo, yo marcharé porque la vida es sagrada y porque nuestros niños son sagrados. Quiero marchar también por ellos: los niños, por quienes estamos trabajando todos los días. Es por ellos, por su futuro y por los niños que vienen después, nuestros hijos, nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos”.

El Jefe de Estado llamó la atención sobre la importancia de la marcha y recordó los homicidios de niños en los departamentos de Caquetá y Cundinamarca, para lo cual reiteró que “por eso tenemos que marchar y protestar contra quienes atentan contra esos niños y contra la vida todos los días”.

Y, se volvió a cuestionar: “¿Cómo no marchar por la vida, por un país que a pesar que tenemos la tasa de homicidios más baja en las últimas tres décadas, aún son asesinados más de mil colombianos cada mes?”.

Por todo lo anterior, el Mandatario enfatizó: “Yo también digo y todos los colombianos decimos: la vida es sagrada, nuestros niños son sagrados y por eso yo marcho y espero que todos los colombianos marchen también”.