Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Gobierno destina 149 mil millones para mejorar infraestructura vial en el Quindío

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Gobierno destina 149 mil millones para mejorar infraestructura vial en el Quindío

Se construirán tres nuevas vías: doble calzada al aeropuerto de Armenia, La Tebaida–Montenegro, y Paso Nacional Montenegro.

 Armenia, 1° jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles en Armenia que a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), el Gobierno Nacional asignó 149 mil millones de pesos para construir tres nuevas vías en el departamento del Quindío.

Las vías que mejorarán la infraestructura vial y traerán desarrollo y prosperidad a la región son: doble calzada al aeropuerto de Armenia, La Tebaida–Montenegro y Paso Nacional Montenegro.

“Ya quedan los recursos asegurados, 65 mil millones de pesos, para la doble calzada de Armenia hacia el aeropuerto. Y esperamos que la concesión del aeropuerto se pueda dar.

“También le asignamos 35 mil millones de pesos al Paso Nacional Montenegro y 49 mil millones a La Tebaida–Montenegro. O sea, los corredores turísticos ya tienen a partir de ayer garantizados los recursos. El martes ya abren las licitaciones para esas obras”, afirmó el Mandatario.

Indicó que el problema del desempleo en el departamento del Quindío es “un problema serio”, porque está por encima del promedio nacional, pero afirmó que con estas obras de infraestructura, se mejorará la situación.

“Todo esto que estamos haciendo debe ayudar a atraer más inversión. No en vano le dicen al Quindío ‘un pedacito del cielo en la tierra’. Y tenemos que cuidarlo y tenemos que alimentarlo y cada vez ponerlo más bonito. Y así podemos atraer inversión, atraer turismo y generar más prosperidad y más empleo”, adujo el Presidente.

Vivienda para la clase media

El Jefe de Estado recordó que su administración ha hecho mucho en materia de vivienda para los más vulnerables con las casas gratis, pero también se está ayudando a la clase media.

“Aquí en Armenia se van a beneficiar enormemente porque ese sector de la población, tal vez la mayoría de la gente en Armenia, pertenece al sector.

“Vamos a darles unos subsidios muy grandes para seguir esa dinámica en la vivienda, que jalona 32 industrias, crea mucho empleo y por supuesto, que vamos a focalizar buen aparte de esos programas aquí en el Quindío, aquí en Armenia para seguir adelante”, enfatizó.

El Presidente les anunció a los ‘cuyabros’ que seguirá volviendo a la región, a seguir inaugurando y anunciando nuevas obras.

“Vamos a cambiar la faz de la infraestructura colombiana para hacer de este país un país más competitivo y así poder generar más prosperidad y más empleo”, sostuvo.

Estos anuncios los hizo el Jefe de Estado durante la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘La Marina’, ubicada en Armenia.

En dicha planta se invirtieron recursos por 17 mil 664 millones de pesos y se beneficiarán 200 mil habitantes de la ciudad, aproximadamente.