Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Consejo de Ministros aprueba inversión para autopista Neiva-Espinal-Girardot

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Consejo de Ministros aprueba inversión para autopista Neiva-Espinal-Girardot

En esa obra se invertirán 800 mil millones de pesos para hacer dobles calzadas en los accesos a Neiva y Girardot

 Bogotá, 2 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos informó que en el Consejo de Ministros se la APP (Alianza Público Privada) de la carretera entre Neiva y Girardot.

Con este proyecto se completa el corredor vial de 800 kilómetros entre Bogotá y la frontera con el Ecuador en el Puente San Miguel, en promedio el recorrido durará 10 horas.

“Eso encaja en la movilidad desde el Ecuador hasta Bogotá y el resto del país. O sea, ya completa doble calzada y unas buenas carreteras para conectarse con el Ecuador hacia el centro del país”, señaló el Mandatario.

La inversión de la obra ascenderá a 800 mil millones de pesos. Los  principales aspectos de la obra son: la doble calzada Girardot-Saldaña y Aipe-Neiva, así como la variante occidental de Neiva.

También la autopista conectará con las concesiones Girardot-Puerto Salgar. Donde inicia la Ruta del Sol, y Girardot-Ibagué-Cajamarca, donde comienza el túnel de la Línea.

La ejecución de este proyecto generará 5.000 empleos directos durante la etapa de construcción.