Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Aprobada séptima Iniciativa Privada Neiva–Girardot

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Aprobada séptima Iniciativa Privada Neiva–Girardot

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, informó que el proyecto alcanza inversiones por 800 mil millones de pesos para obras de construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor Neiva–Espinal–Girardot.

 Bogotá, 2 jul (SIG).

El Consejo de Ministros aprobó hoy la APP de Iniciativa Privada Neiva–Girardot, con la que mejora la conectividad de la región centro–sur de Colombia con el interior del país, mediante la unión de los departamentos del Huila, Tolima y Cundinamarca. Esta es la séptima Iniciativa Privada aprobada en Colombia.

Así lo dio a conocer la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien resaltó que el proyecto alcanza inversiones por 800 mil millones de pesos para obras de construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor Neiva– Espinal–Girardot.

“Con esta APP se completa el corredor de 800 km entre Bogotá y la frontera con Ecuador, en el puente de San Miguel. El proyecto también conecta con las concesiones Girardot–Puerto Salgar, donde inicia la Ruta del Sol, así como Girardot–Ibagué–Cajamarca”, explicó Abello Vives.    

Entre las obras que se ejecutarán con el proyecto, están la doble calzada Girardot–Saldaña y Aipe–Neiva, así como la construcción de la variante occidental de Neiva. La ejecución de este proyecto generará 5.000 empleos directos durante la etapa de construcción.

El originador del proyecto es Promesa de Sociedad Futura Autovía Neiva–Girardot y no requiere de recursos públicos.