Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidentes de la Alianza del Pacífico se solidarizan con Colombia

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidentes de la Alianza del Pacífico se solidarizan con Colombia

Al comenzar la X Cumbre de la Alianza, reunida en el balneario peruano de Paracas, los Jefes de Estado de Chile y México expresaron su respaldo a Colombia ante los últimos hechos terroristas y le dieron un espaldarazo a la tarea que el Presidente Santos desarrolla para conseguir la paz.

 Paracas, Perú, 2 jul (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Solidaridad con Colombia en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

Los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico se solidarizaron este jueves con el Mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, ante los últimos hechos terroristas, y resaltaron sus esfuerzos en busca de lograr la paz.

Durante el panel de empresarios del mecanismo de integración, que se realizó en el marco de la X Cumbre de la Alianza, reunida en el balneario peruano de Paracas, los Jefes de Estado de Chile y México expresaron su respaldo a Colombia.

“Lo primero, toda mi condena a los atentados en Colombia, Presidente Santos, y toda nuestra solidaridad”, expresó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Entretanto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su país lamenta y condena los atentados en Colombia.

“En primer lugar, expresar nuestra mayor solidaridad con el pueblo de Colombia, señor Presidente. Decirle que México lamenta y condena lo ocurrido y los hechos violentos que han pasado en Bogotá el día de hoy”, manifestó el Presidente Peña.

“Reprobamos esta conducta violenta. Quiero reiterarle lo que ya en otros momentos México ha expresado: su mayor solidaridad y respaldo al noble esfuerzo y a la voluntad que su Gobierno tiene por alcanzar la paz en Colombia”, agregó.

El Jefe de Estado mexicano subrayó que “no puede haber mayor voluntad, ni voluntad más noble, precisamente la que está orientada a darle paz a una sociedad”.

“Deseamos que este propósito y esta causa realmente se logre materializar”, puntualizó Peña y advirtió que “no es la violencia la ruta ni lo que permitirá la armonía y la paz en una sociedad”.