Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Los países de la Alianza del Pacífico son los mejor preparados para afrontar la tormenta que hoy vive el mundo: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Los países de la Alianza del Pacífico son los mejor preparados para afrontar la tormenta que hoy vive el mundo: Presidente Santos

El Jefe de Estado propuso la internacionalización de las pymes, para que de esta manera se puedan generar sinergias entre los países. Esta propuesta la hizo el Mandatario durante la instalación de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 Paracas, Perú, 2 jul (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
La Alianza del Pacífico está avanzando en la dirección que todos le hemos puesto y la hemos encaminado.
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  sostuvo este jueves que México, Chile, Perú y Colombia son los países de América Latina que están mejor orientados para afrontar los desafíos actuales en materia económica y social.

“Yo creo que somos cuatro países que estamos bastante bien posicionados para afrontar esta tormenta que hoy vive el mundo”, afirmó el Mandatario durante la instalación de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El Jefe de Estado agregó que esto se ha logrado gracias a que con esta Alianza se han ido “asumiendo los retos que tienen todos los países de acuerdo a las circunstancias cambiantes del mundo y así, ir profundizando nuestra integración, fortaleciendo nuestras economías, fortaleciendo nuestras democracias y también protegiéndonos de los problemas y de los retos que conlleva un mundo como el que estamos viviendo”.

De igual manera, el Presidente Santos sugirió una internacionalización de las pymes.

“Si logramos que las pymes puedan tender puentes, puedan generar sinergias entre nuestros países, puedan, como lo decía usted Presidente Humala, internacionalizarse”, manifestó el Mandatario.

Sin embargo, advirtió que para lograr esta integración es necesario tener las herramientas necesarias.

“Estoy seguro que una pyme colombiana, si viene aquí al Perú, si va a México, si va a Chile, se va a sentir como más tranquila, más cómoda si le damos los instrumentos necesarios para que pueda hacerlo”, señaló el Presidente Santos.

“Y si eso se logra y si se convierte en una bola de nieve, en una especie de círculo virtuoso, las ventajas son enormes”, concluyó el Mandatario.