Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Los colombianos no nos dejamos amedrentar de los terroristas, sostuvo el Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Los colombianos no nos dejamos amedrentar de los terroristas, sostuvo el Presidente Santos

El Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a no multiplicar los rumores del terrorismo a través de las redes sociales.

 Soacha, Cundinamarca, 4 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que los colombianos “no nos dejamos amedrentar de los terroristas” y aseguró que las autoridades tienen completa capacidad para neutralizar esas acciones.

“Los colombianos no nos dejamos amedrentar de los terroristas. Los colombianos no vamos a sentimos débiles frente al terrorismo, todo lo contrario, nos crecemos cada vez que vemos un acto terrorista”, aseveró el Jefe del Estado, en el lanzamiento del Aplicativo de Seguridad Ciudadana en Soacha, Cundinamarca.

Durante su intervención en la Plaza Central de ese municipio calificó los recientes hechos terroristas como “actos de cobardía”.

“¿Y por qué digo que son actos de cobardía? Porque quienes cometen los actos terroristas no tienen la capacidad, ni la valentía de enfrentar a nuestra Fuerza Pública. Tienen que ir a sembrar el miedo y el terror en la ciudadanía”, explicó.

Así mismo, el Presidente Santos aseguró que la Fuerza Pública está en capacidad de enfrentar el accionar terrorista, -como ya lo ha hecho en el pasado-, al tiempo que resaltó la importancia de la participación de la comunidad en tal propósito. 

“La guerra contra el terrorismo y el crimen organizado, esa guerra ha sido una guerra de muchísimos años, donde hemos aprendido a ser cada día más efectivos (…) nos ha costado muchas vidas, mucha sangre, mucho  sufrimiento, pero siempre nos hemos impuesto, siempre hemos ganado”, sostuvo.

Reiteró que gracias a la experiencia adquirida, las autoridades  “siempre de la mano de la comunidad, es muy importante siempre la ayuda de las comunidades, nos hemos impuesto y hemos vencido el terrorismo. Y así vamos a continuar”.

No multiplicar rumores del terrorismo en redes sociales

De igual forma, el Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la ciudadanía para no multiplicar rumores sobre supuestas acciones terroristas, ni hacer eco a versiones como las que en ese sentido circularon este viernes por las redes.

“Quiero hacerle un llamado a las comunidades, a la ciudadanía para no caer en la trampa de estos terroristas, no replicar los actos terroristas, sobre todo cuando no existen, porque eso es lo que los terroristas quieren”,  indicó.

Del mismo modo, recalcó la importancia de la contundencia de la Fuerza Pública en la lucha contra este flagelo y aseguró que los responsables de los atentados perpetrados esta semana en Bogotá, terminarán en poder de las autoridades.

“La contundencia de nuestra Fuerza Pública, de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía, de las autoridades, se está demostrando todos los días. En Bogotá llevábamos siete actos terroristas en el año, seis por parte del ELN, todos judicializados, todos resueltos, los responsables están en la cárcel”, señaló.

Por último, el Presidente de la República sostuvo que los responsables de los actos de los últimos días en Bogotá también “acabarán en la cárcel, tengan la absoluta seguridad, ya tenemos indicios”.