Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Ministra de Transporte anuncia $32.000 millones para vía Granada-San Carlos en Antioquia

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Ministra de Transporte anuncia $32.000 millones para vía Granada-San Carlos en Antioquia

 Bogotá, 6 jul (SIG).

Como parte del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), el Ministerio de Transporte destinó recursos por $32.000 millones para la pavimentación de los 42 kilómetros de la vía que comunica a Granada con San Carlos (Antioquia), atendiendo así el clamor de los habitantes de la región, quienes venían solicitando al Gobierno estas inversiones con la que mejorarán ostensiblemente su economía.

“En el PIPE 2.0 no podía faltar esta obra para Antioquia, ya tenemos los recursos asegurados y pronto será una realidad”, afirmó la jefe de la cartera de Transporte, Natalia Abello Vives, quien presentó en Medellín las inversiones que se ejecutan y se desarrollarán en materia de infraestructura en el departamento.

“Avanzamos en las Autopistas para La Prosperidad y en julio recibiremos las propuestas del proyecto Mar 2 por $1,5 billones, y así culminamos con dos proyectos de Cuarta Generación en esta segunda ola, con los que le estamos cumpliendo a Antioquia y a Medellín. Estas dos autopistas generarán 14.000 empleos anuales durante la etapa de construcción”, aseguró Abello Vives.

El pasado 30 de junio se adjudicó el proyecto de las Autopistas para la Prosperidad Mar 1 al  consorcio Estructura Plural SAC, uno de los más grandes del programa de Cuarta Generación, con 176 km y $1,46 billones de inversión, con el que se generarán 4.700 empleos durante su etapa de construcción, según precisó la Ministra.

Estos proyectos de segunda ola, se suman a otros cinco que se desarrollan en Antioquia y que hacen parte de la primera ola, como son Pacífico 1, Pacífico 2, Pacífico 3, Conexión Norte y Magdalena 2, en los que se invierten aproximadamente 12 billones de pesos, con los que se impulsa la competitividad del departamento.