Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos entregará el Pabellón Nacional a equipo de las Fuerzas Comando

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos entregará el Pabellón Nacional a equipo de las Fuerzas Comando

Las Olimpiadas de las Fuerzas Comando de Latinoamérica contarán con la participación de 26 países y se llevarán a cabo en Guatemala, del 15 al 23 de julio del 2015.

 Bogotá, 6 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará este martes el Pabellón Nacional al equipo que representará a las Fuerzas Militares de Colombia en las Olimpiadas de las Fuerzas Comando de Latinoamérica, que se realizarán en el departamento de Petén en Guatemala.

Se prevé que estas Olimpiadas cuenten con la participación de 26 países, que pondrán a prueba las destrezas físicas y tácticas de los integrantes de las Fuerzas Especiales de la región, quienes competirán durante una semana en siete modalidades.

Las Olimpiadas de las Fuerzas Comando de Latinoamérica se llevarán a cabo del 15 al 23 de julio del 2015.

Estarán integradas por soldados especialmente seleccionados que compiten a lo largo de una semana en siete pruebas para determinar quiénes son los mejores.

En el evento participarán, entre otros, Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Chile.

El certamen, que pone a prueba el dominio de las técnicas del combate contra el terrorismo por medio de equipos de asalto y de tiradores de alta precisión, está conformado por cuatro asaltantes, dos tiradores de alta precisión y un competidor extra.