Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > En reunión con el Presidente Santos, empresas de aviación anuncian aumento de vuelos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 En reunión con el Presidente Santos, empresas de aviación anuncian aumento de vuelos

Altos directivos de Latam Airlines Group, el consorcio aerocomercial más importante de América Latina, anunciaron que van a traer 20 frecuencias adicionales y están complacidos con las inversiones que está haciendo Colombia para beneficio del sector.

 Bogotá, 6 jul (SIG).

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, informó este lunes que las más importantes aerolíneas de Latinoamérica manifestaron su interés en seguir invirtiendo en Colombia y traer más frecuencias de vuelos al país. 

La Ministra hizo este anuncio en la Casa de Nariño, al término de la reunión que el Presidente Santos sostuvo con altos directivos de Latam Airlines Group, el consorcio aerocomercial más grande de América Latina.

“Aerolíneas Latam, que incluye aerolíneas en Perú, Brasil, Chile y Argentina, vinieron a hablar con el señor Presidente para decirle que están muy interesados en seguir invirtiendo en Colombia”, reiteró la titular de esta cartera.

Anunció que “van a traer 20 frecuencias adicionales y están complacidos con las inversiones que han venido haciendo en Colombia”, al tiempo que destacó el crecimiento de pasajeros del 16,3 por ciento durante los primeros cinco meses de este año, frente a igual periodo de 2014.

“Crecer el 16 por ciento en cinco meses en pasajeros, llegando a más de 1 millón 100 mil pasajeros en Colombia, demuestra que el turismo va a seguir su ritmo de crecimiento en Colombia”, dijo y añadió que  “con la Alianza del Pacífico se va a intensificar muchísimo el turismo y van a trabajar en ese sentido”.

Al finalizar su declaración, la Jefe de la Cartera de Comercio, Industria y Turismo anotó que “entre más rutas, más aviones. Tienen una flota en América Latina de más de 350 aviones, así que son aerolíneas muy importantes”.

En la reunión con los altos directivos del consorcio aerocomercial participaron, además del Presidente Santos y la Ministra Cecilia Álvarez-Correa, la titular de la cartera de Transporte, Natalia Abello, y la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, entre otros.