Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos entregó la Bandera de Colombia a la delegación que participará en el Campeonato de Fuerzas Comando en Guatemala

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos entregó la Bandera de Colombia a la delegación que participará en el Campeonato de Fuerzas Comando en Guatemala

Colombia ha obtenido el primer puesto en seis ocasiones: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), y Colombia (2012 y 2014).

 Bogotá, 7 jul (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este martes el Pabellón Nacional al equipo que representará a Colombia en las Competencias Fuerzas Comando 2015, que se llevarán a cabo en Guatemala del 15 al 23 de Julio.

La delegación colombiana de ocho deportistas viajará el próximo viernes y hoy recibieron la Bandera de Colombia de  manos del Jefe de Estado el capitán Ramón Raúl Royero García y el soldado profesional Lucumí Plata.

En las justas participarán deportistas de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

El Presidente dijo que estas competencias “son como las olimpiadas de las fuerzas especiales y nosotros hemos tenido el honor de ser campeones en 6 de las 11 ediciones”.

Subrayó que ese desempeño demuestra la calidad de las Fuerzas Militares de Colombia y reiteró que estas hoy son las mejores de la historia nacional.

“Ahora en esta nueva competencia tienen una responsabilidad histórica: ir tras la séptima victoria”, expresó.  

El Campeonato Fuerzas Comando es una iniciativa de Estados Unidos que comenzó en el 2004, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio occidental.

Durante el certamen se ponen a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores escogidos por cada uno de sus países por sus condiciones militares y policiales, que los acreditan como los mejores de sus respectivos países.

Las pruebas se desarrollan en dos modalidades. La modalidad de asaltantes, con pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, pistas de estrés y tareas críticas (tareas en las cuales se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), y la modalidad de Francotiradores.

Colombia ha obtenido el primer puesto en cinco ocasiones: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), y Colombia (2012 y 2014).