Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Vamos todos unidos contra las empresas involucradas en corrupción, anunció el Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Vamos todos unidos contra las empresas involucradas en corrupción, anunció el Presidente Santos

El Jefe del Estado anunció que solicitará al Congreso de la República darle prioridad a proyecto de ley en tal sentido.

 Bogotá, 7 jul (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes que el Gobierno Nacional enfrentará unido a las compañías que estén involucradas en casos de corrupción y advirtió que su administración luchará con todo lo que esté a su alcance para combatir ese flagelo.

Al presentar las conclusiones de la Comisión Nacional de Moralización, cumplida este lunes en la Casa de Nariño –y a la cual asistieron el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; el Contralor de la República, Edgardo Maya; y el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora-, el Jefe del Estado indicó que las empresas corruptas no tendrán cabida en Colombia. 

“Vamos todos, todos unidos contra cualquier empresa involucrada en actos de corrupción”, afirmó el Mandatario.

En ese sentido, agregó: “Vamos a luchar contra la corrupción con todo lo que está a nuestro alcance”, aseveró.

Consideró que tal iniciativa debe ser “un propósito nacional, de todos los colombianos”.

Así mismo, el Presidente Santos hizo un llamado al pueblo colombiano a considerar como un objetivo del Siglo XXI la lucha contra los corruptos.

“Quiero invitar a todos los colombianos, a todos nuestros compatriotas, a que consideremos la lucha contra la corrupción, al igual que la lucha por la paz, como el gran proyecto colombiano de este siglo XXI”, subrayó. 

El Jefe del Estado sostuvo que el tesoro público “es lo más importante que hay que defender, es el patrimonio de los colombianos”.

Anunció que el Gobierno Nacional le solicitará al Congreso de la República priorizar el trámite del Proyecto de Ley que endurece las sanciones para las personas jurídicas que incurran en actos de corrupción.

“Vamos a pedirle al Congreso darle prioridad al trámite del Proyecto de Ley de responsabilidad de personas jurídicas que incurran en actos de corrupción”, indicó el Presidente de la República.

Y concluyó: “Las empresas corruptas –que quede claro–, no son bienvenidas en nuestro país”.

El proyecto de ley anunciado por el Presidente Santos eleva en 40 veces las sanciones a empresas que se beneficien de actos de corrupción de cualquiera de sus empleados.

La iniciativa contempla que dichas penalidades pueden llegar hasta los 128 mil millones de pesos.