Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Campesinos de Colombia exaltan decisión y entereza del Presidente Santos al liderar el proceso de paz

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Campesinos de Colombia exaltan decisión y entereza del Presidente Santos al liderar el proceso de paz

“Nos declaramos aliados, promotores y defensores del proceso y desde ya nos estamos preparando para ser protagonistas del desarrollo que habrá de darse tras el poner fin al conflicto como usted lo decía Presidente”, afirmó el líder de la ANUC en el acto por el 45° aniversario de la organización.

 Bogotá, 7 jul (SIG).

El Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), Luis Alejandro Jiménez, exaltó este martes la decisión y entereza con la que el Jefe de Estado ha asumido el proceso de paz que se desarrolla con las negociaciones en La Habana.

“Señor Presidente Juan Manuel Santos, puede usted tener la certeza que pese a los palos en la rueda que han aparecido en el camino, la decisión y entereza del Gobierno para buscar la paz tiene quizá el mayor reconocimiento y respaldo social desde los campesinos de Colombia y en especial de los afiliados a la ANUC”, aseguró el líder Jiménez.

Durante la celebración de los 45 años de la organización rural, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, el  dirigente agregó que el sector es un aliado, promotor y defensor de los diálogos de paz que pretenden dar fin al conflicto armado.

“Nos declaramos aliados, promotores y defensores del proceso y desde ya nos estamos preparando para ser protagonistas del desarrollo que habrá de darse tras el poner fin al conflicto como usted lo decía Presidente”, afirmó el Presidente de la ANUC.

De igual manera el dirigente Luis Alejandro Jiménez destacó el trabajo que la Unidad de Atención de Víctimas ha hecho.

“Ella (Paula Gaviria) y su equipo en la Unidad de Víctimas nos están haciendo volver a confiar, a revivir la esperanza en las acciones del Estado, de las cuales ya poco creíamos. Pero lo más importante es que nos está ayudando a perder el miedo que la guerra nos impuso y gracias a ello nos estamos reencontrando aquí hoy”, expresó el líder de la ANUC.

“Hemos emprendido la nueva época que denominamos el renacimiento de la ANUC, la que esperamos seguir consolidando con su apoyo, señor Presidente”, concluyó el dirigente agrario.