Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos asistirá a firma del contrato de la concesión Transversal del Sisga-El Secreto

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

  Presidente Santos asistirá a firma del contrato de la concesión Transversal del Sisga-El Secreto

El Mandatario también instalará el Primer Encuentro del Sistema Nacional Ambiental

 Bogotá, 7 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos asistirá este miércoles a la firma del contrato de la concesión Transversal del Sisga –El Secreto, en el municipio de Guateque, departamento de Boyacá.

La etapa de construcción de la mencionada obra generará más de 3.200 empleos directos anuales, tendrá una extensión de 137 kilómetros y contempla vigencias futuras por 1.48 billones de pesos.

Así mismo, se adelantarán obras de rehabilitación, reconstrucción de pavimento y atención de puntos críticos en el corredor vial de los municipios de Sisga, Machetá, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y Aguaclara, cuya transitabilidad quedará garantizada.

La Transversal del Sisga-El Secreto  permitirá a los viajeros hacer el recorrido en dos horas menos.

El acto público se llevará a cabo en la Plaza de Mercado de Guateque, donde también estarán el Vicepresidente de la República, la Ministra de Transporte, y el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, entre otros funcionarios.

Primer Encuentro del Sistema Nacional Ambiental
 
Así mismo, este miércoles en la mañana el Presidente de la República hará la apertura oficial del Primer Encuentro del Sistema Nacional Ambiental en la capital del país, que busca generar un espacio de debate sobre los retos del sector durante los próximos años.
 
Durante el evento el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, dará a conocer al Jefe del Estado la Megameta que se ha fijado cumplir mientras esté al frente de esa cartera.
 
La Megameta tiene 3 objetivos, 8 estrategias y 42 metas ambientales, que buscan emprender una lucha contra la deforestación, la degradación de los ecosistemas y simultáneamente generar herramientas con el fin de que los colombianos estén preparados para enfrentar el cambio climático.
 
De igual manera, el titular de la Cartera de Ambiente y Desarrollo aprovechará este encuentro para firmar en compañía de la Ministra de Educación, Gina Parody, el Gran Pacto por la Educación Ambiental.

Dicho Pacto busca generar mayor conciencia en los ciudadanos con respecto al cuidado y la protección de los recursos naturales que tiene a su alrededor.

El Primer Encuentro del Sistema Nacional Ambiental se realizará entre este miércoles y jueves en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá.