Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > El Presidente reitera llamado a los colombianos a ahorrar agua

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 El Presidente reitera llamado a los colombianos a ahorrar agua

“El mensaje, la solicitud a todos los colombianos es: ahorremos agua”, manifestó el Jefe de Estado. Entretanto el Ideam señaló que el Fenómeno del Niño ira hasta el período septiembre-octubre.

 Bogotá, 8 jul (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, reiteró este miércoles el llamado a los colombianos para seguir ahorrando agua ante las expectativas por el Fenómeno del Niño.

“El mensaje, la solicitud a todos los colombianos es: ahorremos agua. Que debe ser un comportamiento natural todos los días, pero sobre todo en estos momentos en donde estamos confrontados a un fenómeno como este”, aseguró el Mandatario durante el encuentro del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

Por su parte el Director del Ideam, Omar Franco, manifestó que según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las probabilidades son que el Fenómeno del Niño siga hasta el mes de septiembre o de octubre.

“Hay modelos que pueden dar una señal más adelante, sin embargo nosotros creemos que la condición puede mejorar en el mes de octubre ya que para esa época tenemos las precipitaciones normal de segundo semestre”, señaló Franco.

Indicó que en la Región Caribe se han tenido precipitaciones que han aliviado departamentos como Sucre y Córdoba, en sur del Magdalena, sur del Bolívar. Y puntualizó en la situación crítica del departamento de la Guajira.

“Por supuesto lo poco que tengamos de humedad en esta época podemos de alguna manera almacenarla, cuidarla en lo posible”.

Enfatizó en que lo que queda de julio y en el mes de agosto la condición será crítica, adujo “estimamos que todo lo que podamos ahorrar en el recurso va a ser beneficioso para la región caribe”.