Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos asistirá a la entrega de 1.509 créditos-beca en el exterior para estudiantes colombianos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos asistirá a la entrega de 1.509 créditos-beca en el exterior para estudiantes colombianos

Colfuturo invertirá 53 millones de dólares, para que estudiantes colombianos cursen programas de posgrado en las mejores universidades del mundo.

 Bogotá, 8 jul (SIG).

En la noche de este jueves el Presidente Juan Manuel Santos asistirá a la entrega de 1.509 créditos-beca, que otorga la organización Colfuturo a los colombianos con un excelente perfil académico, quienes así complementarán su educación superior mediante programas de posgrado en el exterior.
 
Tal programa se desarrolla gracias al apoyo del Gobierno Nacional, por medio de Colciencias y del Icetex, y de donaciones de varias de las empresas más importantes del país.
 
En ese orden de ideas, Colfuturo invertirá 53 millones de dólares, recursos que permitirán a 1.382 colombianos cursar maestrías y 127 doctorados.
 
El 52 por ciento del grupo, seleccionado este año, son hombres y el 48 por ciento son mujeres. Más de 270 de esos estudiantes ocuparon los 10 primeros puestos de su promoción en el pregrado y 87 se graduaron con honores.
 
De los créditos-beca, 345 son para estudios de posgrados en Ingeniería y 200 en Administración. De las áreas de Derecho, Arquitectura y Ciencia Sociales fueron escogidos más de 100 estudiantes.
 
Así mismo, 327 beneficiarios realizarán sus estudios en Estados Unidos y otros 308 los cursarán en Reino Unido.
 
Al evento también asistirán la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar; el presidente de la Junta Directiva de Colfuturo, Luis Carlos Sarmiento Angulo; y el director de Colfuturo, Jerónimo Castro.