Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Gobierno lanza estrategia de Pedagogía sobre la Paz

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Gobierno lanza estrategia de Pedagogía sobre la Paz

La pedagogía del proceso continuará por medio de diversos canales que incluyen redes sociales, páginas web y nuevos formatos en medios digitales y convencionales.  

 Bogotá, 8 jul (SIG).

Con la sesión de preguntas y respuestas desde su cuenta de Twitter, efectuada este martes entre las 5:30 y las 6:30 de la tarde, el Presidente Juan Manuel Santos lanzó una estrategia masiva de comunicación a través de distintos canales, entre ellos los digitales, con el fin de atender las inquietudes de los ciudadanos en torno de  diversos temas y particularmente sobre el proceso de paz.

El ejercicio, que permitió a los usuarios de la red social formular directamente al Mandatario todo tipo de preguntas sobre el proceso de La Habana, fue tendencia en las redes anoche, además de ser tema de conversación y debate en mesas radiales en la mañana de hoy.

Cifras arrojadas por la herramienta británica Brandwatch, plataforma de monitoreo y análisis de redes sociales en todo el mundo, señalaron que el alcance potencial de la iniciativa a las 10 de la noche del martes 7 era de 17,6 millones.

El alcance potencial se refiere a la cantidad de perfiles (cuentas) que pueden ser impactados por los contenidos de una campaña o estrategia. Es decir, a las oportunidades que los usuarios tuvieron para ver la información.

Durante la actividad se recibieron preguntas, comentarios, RTs, favoritos, comentarios o menciones de 1.638 cuentas. Es lo que se conoce en el mundo de las redes como cuentas únicas. 

Así mismo, se detectaron diversas interacciones en otros países usando el hashtag. Los principales países que interactuaron con la tendencia fueron: Colombia, Estados Unidos, España, Venezuela, Francia, Argentina, Italia y Reino Unido.

La sesión de preguntas y respuestas fue la plataforma de lanzamiento de la página web www.mitosyrealidades.co, desde la cual el Gobierno atenderá las inquietudes de los ciudadanos sobre el proceso de paz y pondrá a su disposición documentos e información que les permitan tener claridad sobre lo que se está negociando en La Habana y en consecuencia desestimar afirmaciones falsas. 

Las inquietudes se podrán enviar a la cuenta de twitter @MitosSobreLaPaz. Próximamente el  Gobierno implementará también un mecanismo de participación a través de mensajes de texto, para ampliar el cubrimiento de esta iniciativa.

La sesión de preguntas y respuestas forma parte de la estrategia de pedagogía sobre la paz, que continuará a través  de diversos canales, en medios digitales y convencionales, e incluye redes sociales, páginas web y nuevos formatos. 

De esta estrategia harán parte distintos sectores de la sociedad civil que quieren participar en la construcción de la paz.

DATOS CLAVE

#DeLaPazDicen – Julio 7, 2015

ALCANCE POTENCIAL 

A las 6:15 pm: 14.388.715    A las 10 pm: 17.621.370

* ALCANCE POTENCIAL: se refiere a la cantidad de perfiles (cuentas) a los que pueden impactar los contenidos de la campaña o estrategia. O sea, cuentas desde las que el usuario pudo ver o interactuar. NO SON NUMERO DE PERSONAS SINO OPORTUNIDADES DE VER

Un alcance alto se logra cuando lo que alguien dice, los que lo leen lo replican muchas veces. Y si al Presidente, que tiene 3.9 millones de seguidores, lo siguen a su vez cuentas que tienen miles o millones de seguidores, el alcance es mayor.

IMPRESIONES:   
6:15 pm: 33.831.657   A las 10 pm: 44.420.258

* IMPRESIONES: número de veces que pudieron ser vistos los tweets en toda la red, sin importar si fue la misma persona o no. Las veces que el tweet estuvo expuesto en las pantallas de los usuarios.

CUENTAS ÚNICAS:
6:15 pm: 1.325           A las10 pm: 1.638     

* CUENTAS ÚNICAS: número de perfiles (cuentas) que generaron contenido y generaron interacciones (RTs, Favoritos, Comentarios o Menciones). Solo se cuenta una vez. O sea que, si de una sola cuenta, se usó varias veces el HT #DeLaPazDicen, se contó solo una vez.

TOTAL PREGUNTAS IDENTIFICADAS:
6:15 pm: 374   10:00 pm: 427

Herramienta de medición: BRANDWATCH

Brandwatch es una de las plataformas de monitorización y análisis de redes sociales líderes a nivel mundial, con sede en Inglaterra. Su tecnología reúne millones de conversaciones online  y ofrece a los clientes las herramientas para analizarlas.