Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Las Farc tendrán todas las garantías para disentir pero sin armas: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Las Farc tendrán todas las garantías para disentir pero sin armas: Presidente Santos

“Nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para asumir y administrar la paz o para continuar la guerra”, afirmó el Jefe de Estado.

 Bogotá, 9 jul (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
El Jefe de Estado presidió ceremonia de reconocimiento de tropas por parte de los Comandantes de las tres Fuerzas Militares. Foto: Efraín Herrera - SIG

[Audio] Declaración del Presidente Juan Manuel Santos


Durante el acto de transmisión de mando a los nuevos Comandantes del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que si las Farc dejan las armas, dejan la violencia, tendrán todas las garantías para disentir, para hacer política.

“Yo les digo que efectivamente les daremos todas las garantías y que ¿quién los va a cuidar? Aquí están nuestras Fuerzas Armadas, son los que van garantizarles a todos los colombianos su derecho a disentir, su derecho a hacer política”, indicó el Mandatario durante este acto celebrado hoy jueves en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá.

El Jefe de Estado adujo que de eso se trata el proceso de paz, de que “sigan haciendo su política con todas las garantías constitucionales y democráticas, pero sin armas, sin violencia, sin guerra, ni más ni menos”.

Reiteró que ese es el único camino viable: “Si entienden que ese es el camino, pues bienvenidos sean. Y si no entienden que ese es el camino, seguiremos combatiendo, como lo hemos venido haciendo, pero en forma victoriosa, como también lo hemos venido haciendo”.

El Mandatario consideró que “las Fuerzas Armadas están preparadas para lo uno o para lo otro”.

“Tengan la seguridad, queridos soldados de tierra, mar y aire, queridos policías, que la paz es su victoria y la victoria de todos los colombianos, y que estamos en los momentos fundamentales, cruciales, para definir ese futuro, pero que ustedes, y eso es lo que le quiero decir al pueblo colombiano, tengan la tranquilidad que en cualquiera de las decisiones que se tomen, nuestras Fuerzas Armadas están hoy en su mejor momento, nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para asumir y administrar la paz o para continuar la guerra”, concluyó el Presidente de la República.