Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Gobierno premiará a rectores y maestros que se comprometan con la excelencia educativa

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Gobierno premiará a rectores y maestros que se comprometan con la excelencia educativa

• El Presidente Santos explicó que en una primera fase del Programa de Incentivos a la Calidad, presentado hoy en la Casa de Nariño, se beneficiarán los colegios de jornada única y los tutores del programa Todos a Aprender.

• 4.800 colegios son elegibles para obtener estos incentivos a la calidad, con más de 208.000 maestros y 27.000 funcionarios en dichos colegios.

 Bogotá, 9 jul (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Foto: Juan David Tena - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, presentaron este jueves el Programa de Incentivos a la Calidad Educativa, que premiará a los maestros, rectores y personal administrativo que demuestren un mejoramiento continuo de sus colegios.

“Durante nuestro gobierno hemos reiterado que los maestros son los principales agentes de la transformación de la calidad educativa, y es con ellos –con nuestros profesores, con nuestras profesoras– que vamos a lograr que en los próximos años Colombia sea el país más educado, mejor educado de América Latina”, afirmó el Mandatario durante este evento celebrado en la Casa de Nariño.

Al referirse al nuevo Programa de Incentivos a la Calidad, el Jefe de Estado reiteró que la iniciativa busca reconocer y premiar el trabajo que realizan los colegios, pero, sobre todo, los maestros para el mejoramiento continuo de la calidad educativa.

En ese sentido, dijo que “nuestros rectores, docentes, e incluso el personal administrativo, tendrán mejores ingresos si mejoran la calidad de sus respectivos colegios”.

El Presidente Santos explicó que en una primera fase del programa se beneficiarán los colegios de jornada única y los tutores del programa Todos a Aprender. Es decir que 4.800 colegios son elegibles para obtener estos incentivos a la calidad, con más de 208.000 maestros y 27.000 funcionarios en dichos colegios.

Subrayó que es muy sencillo acceder a los beneficios del programa, porque todos los colegios del país cuentan con un Índice Sintético de Calidad, que determina cómo se encuentran en esta materia.

“Si un colegio alcanza este mejoramiento mínimo, por ese solo hecho su rector, sus docentes y su planta administrativa, todos y cada uno, recibirán el equivalente adicional a un 50 por ciento de su salario”, señaló.

“A partir de ahí el incremento será proporcional al aumento del índice de calidad, y podrá llegar hasta un salario adicional al año, que equivale a un aumentar los ingresos de un docente en 7,4 por ciento”, dijo.

“Así que, rectores, maestros, tutores y administrativos: todos pueden recibir estos estímulos como reconocimiento al trabajo que día a día hacen en el aula”, reiteró el Jefe de Estado.

“Cada peso que invertimos para lograr una verdadera transformación de la educación, para conseguir que todos nos enfoquemos en mejorar la calidad y para reconocer la extraordinaria labor, la labor tan importante de los buenos maestros, es la mejor inversión que podemos hacer para cerrar las brechas y construir la paz”, puntualizó el Presidente de la República.