Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil abren sus puertas en Boyacá

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil abren sus puertas en Boyacá

María Clemencia Rodriguez de Santos, esposa del Presidente de la República, inauguró ‘Creando mi mundo feliz’ y ‘Las maravillas de mi hogar’, dos Centros de Desarrollo Infantil que atenderán a más de 500 niños y niñas de cero a 5 años, en Boyacá.

 Bogotá, 9 jul (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG

Un total de 595 niñas y niños boyacenses se benefician con la puesta en operación de nuevos Centros de Desarrollo Infantil localizados en Santa Rosa de Viterbo y en Tunja, departamento de Boyacá.

“Cada vez que veo la sonrisa de un niño, mientras aprende, juega y se alimenta en un entorno amable y seguro, confirmo que estamos haciendo las cosas bien y que debemos seguir por este camino”, expresó la Esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.

El primero, corresponde al CDI ‘Creando mi mundo feliz’, ubicado en Santa Rosa de Viterbo, que tuvo una inversión de más de 1.616 millones de pesos, financiados con recursos conjuntos del DAPRE y el ICBF. El municipio destinó el lote y la ejecución de las obras estuvo a cargo de la Fundación Plan.

“Gracias a todos los que participaron en la creación de estos centros. Con el apoyo de ustedes, estamos entregándoles a los niños y niñas de Colombia un mejor presente y, sin duda alguna, un mejor futuro. Como dice Juan Manuel, unidos lo hacemos mejor”, dijo la señora María Clemencia.

El nuevo Centro brinda atención integral a 95 niñas y niños, quienes disponen para su cuidado de un equipo interdisciplinario integrado por seis docentes, dos auxiliares pedagógicas, un profesional de atención sicosocial, un profesional de nutrición, dos manipuladores de alimentos, un auxiliar de servicios generales y un auxiliar administrativo.

‘Creando mi mundo feliz’ es operado por la Asociación de Padres de HCB Santa Rosa de Viterbo, y consta de seis aulas, zonas de cunas,  lactancia, cambio de pañales, gateo y estimulación, baño de aprendizaje y control de esfínteres, zona administrativa, comedor, cocina, lavandería y área de servicios, entre otras dependencias.

En Tunja

De otra parte, en la ciudad de Tunja entró en operación el CDI ‘Las maravillas de mi hogar’, proyecto desarrollado con una inversión de 4.230 millones de pesos, de los cuales 3.530 millones fueron asignados por el ICBF y 700 millones por el municipio.

Las nuevas instalaciones, que ofrecen atención integral a 500 niñas y niños, consta de 12 aulas, sala cuna, lactario, cambio de pañales, baños infantiles, zona administrativa, de servicios y de servicios complementarios.

Las obras mencionadas fueron ejecutadas bajo los principios y lineamientos de la estrategia ‘De Cero a Siempre’.