Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Hoy, en un tiempo récord, le estamos devolviendo el agua a Tumaco: Minvivienda

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Hoy, en un tiempo récord, le estamos devolviendo el agua a Tumaco: Minvivienda

El compromiso del Gobierno Nacional era restablecer el servicio en 45 días y se logró esta meta en 20 días antes de lo prometido.

  Tumaco, Nariño, 9 jul (SIG).

Hoy, en un tiempo récord, le estamos devolviendo el agua a Tumaco”, afirmó este jueves  el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, desde esa población nariñense a donde se desplazó para restablecer el servicio de agua potable, tras el atentado perpetrado por las Farc contra el oleoducto Trasandino el pasado 21 de junio.

“Desde que ocurrió la emergencia comenzamos a trabajar para para suministrar agua potable a la población afectada. El compromiso del Gobierno Nacional era restablecer el servicio en 45 días y hoy cumplimos 20 días antes de lo prometido”, subrayó el funcionario, luego de realizar un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable y verificar que la bocatoma del acueducto entró en funcionamiento.

Así mismo, explicó que el servicio empezará a llegar por sectores: “Vamos empezar con todo el sector Continental y después vamos a llegar a Los Morros y a la zona de Nuevo Tumaco para distribuir el agua potable. Vamos a llegar por sectores tres días a la semana, 24 horas y después a otros sectores de manera paulatina”.

Henao Cardona informó que con estudios se comprobó que el agua es óptima para el consumo humano y por eso las condiciones estuvieron dadas para que el servicio volviera a su normalidad.

“Se hicieron tres pruebas fundamentales, una por la Empresa de Servicios Públicos, una prueba por el Ministerio de Salud y una más por la Dimar”, señaló.

Sostuvo además que “se deberán hacer mayores inversiones en cobertura, este año esperamos mejorar el servicio de acueducto  en un 70% y esperamos hacer una inversión de 25 mil millones de pesos y con esto llegar a un 100% de cobertura  el próximo año  y dar un mejor servicio”, sostuvo el Ministro Henao, y agregó que Tumaco tendrá sin lugar a dudas uno de los mejores acueductos del país.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Vivienda agradeció el esfuerzo de las Fuerzas Armadas de Colombia y de Ecopetrol para cumplirles a los tumaqueños.

El Ministro de Luis Felipe Henao participa hoy también de un  Consejo de Seguridad con los Ministerios de Defensa, Ambiente y las autoridades departamentales y locales. 

“El mensaje para los tumaqueños es de esperanza y compromiso del Gobierno Santos para trabajar por ellos y no dejarlos solos”, puntualizó el Ministro Henao Cardona.