Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Gobierno anuncia recursos para la vía San Carlos – Granada en Antioquia

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Gobierno anuncia recursos para la vía San Carlos – Granada en Antioquia

El septiembre próximo se hará la adjudicación de la mencionada vía, anunció la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives. 

 Medellín, 10 jul (SIG).

El Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2.0 (Pipe 2.0) otorgará recursos por 32 mil millones de pesos para la reparación de la vía que comunica a los municipios antioqueños de San Carlos y Granada, lo que beneficiará la integración colectiva de la región.

Así lo explicó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, en la presentación de dicha iniciativa gubernamental, en un evento cumplido en la Cámara de Comercio de la ciudad de Medellín, el cual contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

“¿En el Pipe qué tenemos en Antioquia? Tenemos una inversión muy importante de la vía San Carlos – Granada. Y esa vía la escogimos precisamente por la función reparadora que tiene para integrar ese territorio de una manera colectiva”, señaló la funcionaria.

La Ministra Abello Vives informó que la pavimentación de la mencionada vía se encuentra ya en proceso de licitación.

“La vía San Carlos – Granada ya está en licitación, fue la segunda que sacamos en el programa, el día 8 de julio, y se estará adjudicando hacia el mes de septiembre, hacia el 11 de septiembre será la fecha de  adjudicación de este proyecto en específico”, señaló.

‘Hay que darle crédito a la Alcaldesa de San Carlos’

Al referirse a la pavimentación de la mencionada vía, el Presidente Juan Manuel Santos destacó la labor adelantada por la alcaldesa de San Carlos, Antioquia, María Patricia Giraldo, en favor de tal propósito.

“También hay que darle crédito a la Alcaldesa de San Carlos. San Carlos fue el primer municipio de todo el país que declaramos libre de minas. Y consideramos que necesitaba como un premio –por así decirlo- y la Alcaldesa decía: la carretera”, explicó el Jefe del Estado.

Y por último, puntualizó el Mandatario: “Nos pusimos a analizar la carretera y tiene un impacto social y económico altísimo”.

La pavimentación de la vía San Carlos – Granada tendrá una extensión de 42 kilómetros.