Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Ministerio de Agricultura apoyará escuela de campo para niños especiales con programa de buenas prácticas en La Ceja, Antioquia

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Ministerio de Agricultura apoyará escuela de campo para niños especiales con programa de buenas prácticas en La Ceja, Antioquia

El Proyecto tiene como objetivo, ayudar a personas pobres, con discapacidades físicas y brindar tratamiento a niños y jóvenes con problemas de salud mental o con farmacodependencia.

 La Ceja, Antioquia, 10 jul (SIG).

Ciento cincuenta jóvenes y niños del Oriente Antioqueño, pertenecientes a una escuela de campo para niños especiales, recibirán capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas.  Este fue un compromiso del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en una visita al complejo donde les brindan apoyo y formación.

El jefe de la cartera agropecuaria compartió de cerca con esta comunidad y les dio buenas noticias para el fortalecimiento de su proyecto educativo y productivo, durante un recorrido realizado por el proyecto liderado por la Clínica del Oriente para niños especiales en el municipio de La Ceja.

“Vine a observar este gran proyecto y quiero confirmarles que los vamos apoyar con un proyecto productivo adicional. También con la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas de todos los niños y jóvenes de esta institución”, manifestó el Ministro a toda la comunidad educativa del centro.

El proyecto tiene como objetivo ayudar a personas pobres con discapacidades físicas y brindar tratamiento a niños y jóvenes con problemas de salud mental o con farmacodependencia.

En el centro se desarrollan diferentes actividades lúdicas relacionadas con el campo, con el objeto de acercar a los niños a proyectos agrícolas y pecuarios, en donde desarrollan sus habilidades, aprenden a cultivar diferentes productos y a conservar el medio ambiente. “Este proyecto demuestra que si se pueden hacer las cosas bien y que con voluntad se puede ayudar a comunidades que más lo necesitan”, agregó el Ministro.

Para avanzar en el compromiso del Ministro con este grupo de niños especiales se agendó una visita de técnicos especializados en BPA para la próxima semana, quienes llegarán a la institución para consolidar y dar inicio a la brigada de certificación de estos jóvenes necesitados.

Por su parte Ramón Lopera, director de la Clínica de Oriente, manifestó que su objetivo en la institución no solamente es hacer agricultura y fomentar el desarrollo de los niños sino que es enseñarles hacer buena agricultura.

“Nosotros cultivamos productos orgánicos, hacemos las limpiezas sin utilizar fungicidas, les enseñamos a los niños a tratar las plantas y no maltratar las ramas, les enseñamos a cosechar para que cuando regresen a sus casas les ayuden a sus padres y sean un apoyo en la familia”, manifestó Lopera.

Así mismo, el Ministro se comprometió a visitar nuevamente el proyecto de niños especiales, para graduarlos en buenas prácticas agrícolas dentro de los próximos tres meses.

“Este es un proyecto que ayuda a resolver una problemática rural y nos da una esperanza de vida para que estos niños puedan salir adelante y nos apoyen con el nuevo amanecer que buscamos para el campo en Colombia”, concluyó Iragorri.

Con información del Ministerio de Agricultura