Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > En Antioquia se construirán 4.700 aulas, anuncia el Gobierno

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 En Antioquia se construirán 4.700 aulas, anuncia el Gobierno

Con la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Educativa, el propósito del Gobierno es construir en todo el país 30 mil aulas que equivalen a 1.500 colegios, con miras a avanzar eficazmente en la jornada única escolar.

 Medellín, 10 jul (SIG).

El Gobierno Nacional anunció que construirá 4.700 aulas educativas en el departamento de Antioquia, las cuales harán parte de las 30 mil que se realizarán en todo el país, como parte de la estrategia para establecer la Jornada Única Escolar.

Según el Presidente Juan Manuel Santos, las aulas serán construidas con recursos del Fondo de Infraestructura Educativa, aprobado dentro del Plan de Nacional de Desarrollo, iniciativa que permitirá jalonar el dinamismo de la economía en el país.

“Vamos a construir 1.500 colegios de esos que se llaman Colegio Diez, porque tiene laboratorios, porque tiene cocina, porque tiene las facilidades tecnológicas, están conectados, bibliotecas, aulas inteligentes, colegios de la mejor calidad en infraestructura para poderle dar mejor calidad de educación”, explicó.

Durante la presentación este viernes del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0), en Medellín, el Mandatario explicó que las licitaciones de estos proyectos de infraestructura educativa ya están en marcha, lo mismo que los recursos.

“La construcción de 30 mil aulas se van a comenzar a construir ahora con un régimen especial, el fondo que se creó en el Plan de Desarrollo, o sea que se puede contratar mucho más fácilmente”, dijo.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, destacó que el propósito de construcción de los colegios es impulsar la jornada única en el país, para cumplir la meta propuesta por el Presidente Santos, en el sentido que Colombia avance hasta convertirse en el país mejor educado de América Latina.

“Con la puesta en marcha de este Plan de Infraestructura Educativa, lo que vamos hacer en estos cuatro años es construir 30 mil aulas que equivalen a 1.500 colegios, con una finalidad que quiero que no olviden, y es que podamos tener un país de jornada única”, dijo la Ministra Parody.

“Antioquia, en este plan de infraestructura, tiene en este momento un déficit de 7 mil 959 aulas. Nosotros vamos a construir el 60 por ciento de esas aulas, que equivalen más o menos a 4 mil 775 aulas. Eso es lo que tenemos que hacer”, agregó.

La Ministra de Educación explicó que ya se abrieron las licitaciones para la compra de los predios, y que a partir del segundo semestre se iniciará la construcción de los planteles.