El Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, afirmó este viernes que a través de los Ocad (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) se han aprobado recursos por 500 mil millones de pesos para el departamento de Antioquia.
“El departamento de Antioquia puede ser beneficiario de aprobaciones en casi medio billón de pesos, no que se va a hacer sino que ya se aprobó desde que lanzamos el programa”, dijo el Director del DNP durante la presentación del PIPE 2.0.
De igual manera, el funcionario explicó que a nivel nacional, desde la creación de este programa de incentivos, se han apalancado inversiones hasta por 933 mil millones de pesos.
“Tenemos que también tener presente que esto apalanca inversiones hasta por 933 mil millones de pesos que ya han sido aprobadas desde el momento que lanzamos PIPE 2.0 hasta la fecha de hoy”, afirmó el Director del Departamento Nacional de Planeación.
Y es que, según el Director del DNP, de esos 5,5 billones de pesos que se han obtenido a través de las regalías, gracias a este programa se han invertido 766 mil millones de pesos.
“Este estímulo de regalías acumulados de 4,3 billones de pesos, más 1,2 billones de pesos que se liberan porque la deuda de los municipios quedaron cubiertas, significa que vamos a poner a disponibilidad de los entes territoriales 5,5 billones de pesos, que no afectan las cuentas de la Nación y que entran directamente a funcionar”, concluyó el Director del DNP, Simón Gaviria.