Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Construcción de Autopistas 4G permiten la formación de 22 mil aprendices del Sena en Antioquia

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Construcción de Autopistas 4G permiten la formación de 22 mil aprendices del Sena en Antioquia

Con este programa de infraestructura se empleará más mano de obra calificada y formada en la región. A nivel nacional serán capacitados 257 mil personas.

 Medellín, 10 jul (SIG).

Durante la presentación del Plan de Impulso a la Productividad y Empleo (Pipe 2.0), en Medellín, el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, destacó que la construcción de las Autopistas 4G en Antioquia permitirá formar a 22 mil aprendices del Sena, en los campos de topografía y soldadura, entre otros.

El Ministro Garzón resaltó que  a nivel nacional se espera capacitar a 257 mil aprendices con recursos del Gobierno Nacional  por valor   superior a los 68 mil millones de pesos.

Según el Ministro, con la inversión realizada se reduce en el país la inmigración de mano de obra, permitiendo emplear gente de las regiones. “Aquí nos vamos a evitar los campamentos, esos donde tienen que traerse los trabajadores de otro lado”,  puntualizó el Ministro Luis Eduardo Garzón.