Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > MinHacienda anuncia crédito para financiar nuevos trenes de Metro de Medellín

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 MinHacienda anuncia crédito para financiar nuevos trenes de Metro de Medellín

El Jefe de la cartera de Hacienda confirmó que en las últimas horas fue detenido un camión con cigarrillos de contrabando en el departamento de Caldas, lo cual se cataloga como el primer resultado de la firma de la Ley Anticontrabando.

 Bogotá, 10 jul (SIG).

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,  anunció este viernes la aprobación de un crédito por  55 mil millones de pesos, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), entidad adscrita al sector Hacienda, para la adquisición de 16 trenes nuevos para el Metro de Medellín.

“Para el proyecto se aprobaron 55 mil millones de pesos bajo la línea de tasa compensada, de los 275 mil millones de pesos que constituyen el valor total del proyecto”, aseguró el Jefe de la Cartera de Hacienda tras un recorrido por el Metro de Medellín.

Por otro lado, el Ministro de Hacienda dio a conocer que ya está dando resultado la implementación de la Ley Anticontrabando, pues hoy en las horas de la mañana se dio la primera captura bajo este agravante.

“Me comunicó el Director de la Dian (Santiago Rojas) que se estrenó la Ley Anticontrabando con un camión que se detuvo con una caleta llena de cigarrillos en el departamento de Caldas”, expresó el Ministro Cárdenas.

Por su parte, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, califico como efectiva la medida que se contempla dentro de esta ley, donde se captura a las personas que estén transportando la carga de contrabando.

“El medio de transporte se le incauta, y eso sí es una medida muy efectiva en la lucha contra el contrabando”, señaló el Mandatario.