Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > La señora María Clemencia de Santos inauguró el CDI ‘Retacitos de Cielo’, en Valparaíso, Antioquia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La señora María Clemencia de Santos inauguró el CDI ‘Retacitos de Cielo’, en Valparaíso, Antioquia

Vaparaíso, Antioquia, 10 jul (SIG).

 

Foto: Juan David Tena - SIG
Foto: Juan David Tena - SIG

Un total de 100 niñas y niños menores de cinco años se beneficiarán con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Retacitos de Cielo”, en el municipio Valparaíso, departamento de Antioquia.  

“Es muy gratificante llegar y ver a todos estos chiquitos jugando y sonriendo. Así es como deben estar todos los niños y niñas del país. Y nosotros seguimos comprometidos con hacer de ese sueño una realidad”, dijo la señora María Clemencia de Santos.

Presidencia de la República

Las nuevas obras, que cumplen con los lineamientos de infraestructura para primera infancia y cuentan con estrategias bioclimáticas que permiten ofrecer un mayor confort al interior del Centro Infantil, tuvieron una inversión de $411.509.520 financiados con recursos provenientes de una bolsa conjunta entre la Embajada del Japón, la Corporación Antioquia Presente y la Alcaldía de Valparaíso

El proyecto surgió gracias al  trabajo conjunto entre la comunidad y los arquitectos del programa Plan Padrino, que a través de una serie de talleres de diseño participativo y socialización, buscaron cumplir con  los deseos de la comunidad y las tradiciones de la zona en un edificio de carácter educativo para la primera infancia, donde el juego y la experimentación fueran los ejes fundamentales.  

Presidencia de la República

“Gracias a la Embajada del Japón y a todos los que participaron en la construcción de este Centro de Desarrollo Infantil. En este lugar nuestros niños tendrán educación, alimentación, recreación y, por supuesto, amor y respeto de parte de sus profesores”, dijo la esposa del mandatario.

El Centro cuenta con personal cualificado, lo que garantiza tener niñas y niños sanos, seguros y con mucho afecto.