Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos entregó 102 casas gratis a damnificados por ola invernal en Medellín

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos entregó 102 casas gratis a damnificados por ola invernal en Medellín

“¡Qué bueno poder decir que cumplimos!”, exclamó el Jefe de Estado al formalizar la entrega de viviendas gratuitas en Medellín.

 Medellín, 10 jul (SIG).

La entrega de esas casas hoy es parte de ese propósito”, dijo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al hacer la adjudicación de 102 viviendas en Medellín a damnificados por la ola invernal 2010 – 2011.

El Mandatario afirmó que el Gobierno cumplió al haber mejorado la calidad de vida de las personas que resultaron afectadas por esta emergencia invernal en Colombia.

“¡Qué bueno poder decir que cumplimos! Cumplimos en el sentido de hacer lo posible para que la mayor parte de las familias quedaran mejor que antes”, aseguró el Jefe de Estado.

Para cumplir con el sueño de estas familias el Fondo de Adaptación invirtió 530 mil millones de pesos. Se espera que al concluir el 2015 el Gobierno Nacional entregue más de 21 mil viviendas, 4 veces más que las adjudicadas el año anterior.

Esta entidad del Gobierno Nacional tiene ambiciosos proyectos para ejecutar en el departamento de Antioquia, algunos de ellos son la construcción de 27 sedes educativas que beneficiarán a 4 mil 700 estudiantes; 4 proyectos de construcción de acueducto y alcantarillado, dotar centros de salud, entre otros.

“Qué bueno poder decir hoy aquí en Medellín que cumplimos con los damnificados”, concluyó el Presidente Santos.