El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, subrayó este lunes que los dividendos que puede obtener el país si consigue la paz son infinitamente superiores a los costos de mantener esta guerra.
Señaló que si al final se logra la paz “la gente va a decir: valió la pena. Porque los dividendos de la paz son infinitivamente superiores a los dividendos o a los costos de mantener esta guerra durante 20, 30, 40 años más”.
Durante la entrevista con La W Radio, el Mandatario afirmó que “muchas veces la gente no se da cuenta del costo tan grande que ha tenido esta guerra y los dividendos maravillosos en todo sentido que tendría la paz”.
Así mismo, el Presidente indicó que “estamos muy cerca de terminar esta guerra de 50 años que nos ha costado muchísimo” y exhortó a los medios de comunicación y a los colombianos en general a brindar su apoyo al proceso de paz.
También se refirió a la rica biodiversidad que tiene el país y puso de presente los daños que a diario le causa el conflicto armado al medio ambiente.
En ese orden de ideas aseguró que “nos corresponde a todos trabajar unidos para aprovecharlo y para sacarle el máximo potencial para que nuestros hijos, nuestros nietos puedan vivir en un país normal, eso es todo lo que estamos buscando, vivir en la normalidad”.
Al término de la entrevista, el Presidente dijo que continuará perseverando en la consecución de la paz, porque lo que a él más le importa es que “el país pueda dar ese salto a la paz y eso sería maravilloso para todos los colombianos”.