Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Secretario General de Naciones Unidas celebra acuerdo para desescalar el conflicto en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Secretario General de Naciones Unidas celebra acuerdo para desescalar el conflicto en Colombia

En un comunicado emitido por su portavoz, Ban Ki – moon reiteró la voluntad del organismo multilateral de brindar el apoyo necesario para que las negociaciones de paz culminen de manera exitosa.

 Nueva York, 13 jul (SIG).

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki – moon, manifestó este lunes su beneplácito por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para desescalar el conflicto armado.

En comunicado emitido por su portavoz, el Secretario General de la ONU le dio la bienvenida a la invitación de las partes para que ese organismo multilateral sea incluido en las discusiones relativas a la resolución de conflictos.

Por último, reiteró la voluntad de Naciones Unidas de brindar el apoyo necesario para que los diálogos que se cumplen en La Habana, Cuba, culminen de manera exitosa con la consecución de un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

A continuación el comunicado del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki – moon: 

Nueva York, 13 de julio 2015

El Secretario General de la ONU, Ban Ki – moon, acoge con satisfacción los anuncios hechos ayer en La Habana de la intención del Gobierno de Colombia y las FARC-EP para poner en marcha nuevas medidas para desescalar la actual confrontación en Colombia y acelerar las negociaciones con el fin de llegar lo antes posible a un acuerdo de paz.

El Secretario General le da la bienvenida a la intención de las partes de invitar a las Naciones Unidas para acompañar las discusiones en la subcomisión técnica centradas en temas relacionados al fin del conflicto.

El Secretario General reitera la voluntad de las Naciones Unidas para proporcionar todo el apoyo necesario para garantizar la conclusión exitosa de las negociaciones y la implementación de un acuerdo de paz en Colombia