Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Julio > Presidente Santos despidió, vía Skype, a la Selección Colombia Indígena que participará en Copa Americana en Chile

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos despidió, vía Skype, a la Selección Colombia Indígena que participará en Copa Americana en Chile

El Mandatario les deseó a los deportistas indígenas “todo lo mejor y toda la fortaleza” y les pidió que “compitan con todo el corazón”.

 Bogotá, 13 jul (SIG).

Foto: Efrain Herrera - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, despidió y le deseó éxitos, por Skype, a la Selección Colombia Indígena que participará en la Copa Americana de Pueblos Indígenas en Chile, certamen que se llevará a cabo por primera vez en territorio chileno entre el 16 y el 25 de julio.

“Me llena de emoción verlos a ustedes. Acuérdense que ustedes a partir de este momento son embajadores de Colombia. El fútbol colombiano ya tiene un prestigio y ustedes van a aumentar ese prestigio”, les manifestó el Jefe de Estado.

El Mandatario felicitó a la tricolor indígena, les deseó “todo lo mejor y toda la fortaleza” y les pidió que “compitan con todo el corazón”, porque “toda Colombia, con su Presidente a la cabeza, estará apoyándolos y estará dándoles todo el ánimo para que les vaya lo mejor posible”.

Los deportistas indígenas fueron escogidos por el director técnico del equipo, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Ellos se prepararon y se concentraron en Bogotá en vísperas de la primera Copa Americana Indígena de Fútbol.

En su comunicación a través de Skype, el Mandatario les expresó que está “enterado del inmenso esfuerzo que han hecho para conformar esta selección”.

“Aquí los estaremos esperando cuando vengan triunfantes con los brazos abiertos”, les dijo.

La Selección Colombia Indígena hará su debut el 17 de julio ante la Selección de Argentina.